Socuéllamos acoge una fase de ascenso a EBA muy igualada

Lanza Ciudad Real
Jugadores del CB Socuéllamos y CB La Solana, tras un derbi de esta temporada

Jugadores del CB Socuéllamos y CB La Solana, tras un derbi de esta temporada

El equipo local se medirá en la primera semifinal del sábado al CB La Solana (18 horas), mientras que Miguel Esteban y Tobarra disputarán la segunda (20 h.). Los ganadores se jugarán el billete de ascenso el domingo en la final (18 h.). Los encuentros se jugarán en el pabellón Roberto Parra.

El pabellón Roberto Parra de Socuéllamos acoge este fin de semana la ‘Final Four’ de la fase de ascenso a Liga EBA, en la que se darán cita los cuatro mejores equipos de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, que se medirán el sábado en semifinales y los vencedores el domingo en la final por el único billete para subir de categoría.

La primera de ellas se jugará el sábado a partir de las 18:00 horas. El equipo local y co-organizador del torneo, el Cabezuelo Socuéllamos de José Joaquín Navarro, se tendrá que ver las caras ante el Frutas Doña Ramoncita La Solana de Vitu López. Frente a frente estarán por un lado los Jesús Gama, Mario Melero, Diego Serrano, Haro o Harrington. Por el otro Eloy Obregón, Miguel Muñoz, Fernan Carrascosa y los hermanos García (Cuco y Mario), entre otros. Un duelo de poder a poder con una victoria para cada uno en la liga regular, +10 para los socuellaminos en la ida en el Roberto Parra y +12 para los solaneros en la vuelta en La Moheda. Más igualdad imposible. El factor cancha será un arma de doble filo para ambos conjuntos.

La segunda semifinal para muchos se ha convertido en la final anticipada. El enfrentamiento entre el CBB Miguel Esteban de Ángel Patiño frente al PCE Instruments Tobarra de Juan González lo convierte en un partido no apto para cardiacos. Ojeda y Lozano tendrán que medirse al equipo con el que la pasada temporada se jugaron el ascenso ante el CB Daimiel, estando escoltados por dos estandartes de ese equipo como Alex Iglesias y Samir. En frente, jugadores con experiencia en EBA y LEB Plata como Uge Gómez, Diego Fox, Bonete o Cifu que ya saben lo que es ganarles al menos una vez en esta temporada. Un triunfo para cada equipo que hace imprevisible lo que pueda suceder el sábado a las 20:00 horas en una cancha neutral como la de Socuéllamos.

Los ganadores disputarán la gran final el domingo a las 18 horas. El campeón logrará el ascenso a la Liga EBA, éxito que consiguió el pasado año el CB Daimiel, equipo que, sin embargo, ha descendido esta temporada de esa categoría.

Los partidos podrán seguirse vía streaming, vía twitter (@cbsocuellamos) y vía STATS On Line a través de NBN23 (http://fbclm.nbn23.com/calendario?stage=5ccda9fe-983c-45dd-a7c9-15820a000007).

Además de la competición absoluta, la fase de ascenso irá acompañada de una minicopa para equipos en edad escolar, que se disputará el domingo por la mañana en el Roberto Parra, y un clínic para entrenadores que se celebrará en el gran Gaby.

PRESENTACIÓN OFICIAL

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, los directivos del Cabezuelo CBS, Javier Ruiz y Bernardo Ballesteros, y el representante de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, Fede Añover, han presentado este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento esta Final Four por el título y el ascenso a Liga EBA.

Presentación en Socuéllamos de la Final Four por el ascenso a EBA

Presentación en Socuéllamos de la Final Four por el ascenso a EBA

Pruden Medina ha felicitado a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Cabezuelo CBS “por el esfuerzo de toda la temporada para llegar hasta esta fase final”, y ha celebrado que las escuelas deportivas del club continúen creciendo con 135 jugadores, de todas las categorías y también con equipo femenino. La alcaldesa ha invitado a todos “a llenar el Roberto Parra apoyando a este equipo, que aunque para nosotros ya son campeones, creo que van a ganar el torneo”.         

Javier Ruiz, por su parte, ha deseado “que la afición arrope al equipo en una cita tan importante como esta”, señalando que “es un éxito llegar hasta aquí y un regalo que la fase se celebre en casa y que queremos compartir con todos los socuellaminos”.           

Para Fede Añover “en esta competición se dan cita los cuatro mejores equipos de la máxima categoría de la FBCLM, lo que va a dejar un espectáculo muy cercano a Liga EBA”. En cuanto a la organización del torneo, Añover ha destacado que ésta “está dando los pasos correctos y con mucha ilusión para que sea una fiesta del baloncesto”.