lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 mayo 2024
ACTUALIZADO 10:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Natural de Alejandro Peñaranda
      • Voltereta a Peñaranda
      • Bernadinas de cierre de Ismael Martín
      • Verónica de Martín
      • Buen natural de Jarocho
      • Recibo de rodillas de Jarocho al novillo que le ofreció el triunfo
      • 2024 05 21_AAR1762
      • Ficha de la novillada
      Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / División de Honor Plata Masculina

El ID Energy Caserío debuta con remontada y victoria ante San Pablo Burgos

El equipo amarillo peleó en una segunda parte complicada para conseguir el 31-28 definitivo

Victoria del ID Energy Caserío en el primer partido de la temporada regular de la División de Honor Plata
El pivote José Andrés en el partido contra San Pablo Burgos / Carlos Díaz-Pinto
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
Caserío inicia su andadura con victoria y ya tiene como objetivo la salida a Ibiza de la próxima semana. El equipo amarillo está muy pendiente de la evolución de la lesión del lateral derecho Nico Barceló. Las gradas del Quijote Arena mostraron buena entrada en un domingo marcado por la lluvia
ID ENERGY CASERÍO CIUDAD REAL
31
UBU SAN PABLO BURGOS
28
Giovagnola (7 paradas, 1 gol), Campanario (3), Santano, Ayúcar, Lumbreras, Augusto, Morales, Ruiz (2), Martín-Pozuelo, Cánepa (2), Pérez de Inestrosa (8), Palacios (4), Sánchez (1), Ruiz (6 paradas), Torres (10) Moral (p.), Costa, Chan (3), Espinosa, Pérez de Albéniz (1), Manterola (1), Lloria (4 paradas), Fernández (1), Domingo, Gallardo, López (2), Leonel (3), Linhares de Souza (12), González (3), Rabhi (1), Pedroarena (1), Maidana
ÁRBITROS
Jorge López González y José Luis Hernández Lara.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-4 / 5-6 / 7-7 / 8-7 / 10-10 / 12-14 / (descanso) /14-15 / 16-18 / 18-20 / 22-23 / 27-24 / 31-28 (final)
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la División de Honor Plata Masculina, celebrado en el Quijote Arena de Ciudad Real

El ID Energy Caserío consiguió la victoria en su partido debut en su segunda temporada en División de Honor Plata tras un partido muy igualado contra UBU San Pablo Burgos, unos de los favoritos para conseguir el ascenso a Liga ASOBAL.

El equipo de Santi Urdiales fue por detrás en el marcador muchos minutos, pero gracias a abrir la defensa, un imponente nivel físico y a un Ángel Pérez de Inestrosa muy inteligente en la dirección táctica desde el central, remontó y se hizo con los 2 primeros puntos de la temporada.

El equipo ciudarrealeño afrontaba el partido con la baja sensible de Nico Barceló en el lateral derecho, por lo que Santi Urdiales tuvo que adaptar la estructura del partido y regular los minutos de Palacios en la misma posición. Fueron Cánepa o Campanario los que actuaron en esa demarcación en los minutos de descanso del lateral venezolano.

Quijote Arena Balonmano Caserio Burgos Carlos Diaz Pinto 08
&nbsp

Una primera parte dominada por San Pablo Burgos

El partido comenzó con las defensas en 6-0 por parte de ambos equipos y con un San Pablo Burgos muy incisivo en las dos partes de la pista, buscando un juego rápido que sorprendió a Caserío. Álex Chan se erigió líder del ataque burgalés, que mostró unas ideas muy claras a la hora de salir con celeridad en la búsqueda de la segunda oleada.

Caserío necesitó que se parara un poco el juego para que emergiera la figura de Ángel Pérez de Inestrosa, que lideró tácticamente el ataque de Caserío y comenzó a abrir la defensa de San Pablo Burgos, que hasta entonces se mostró cómoda y capaz de defender las amenazas de lanzamiento exterior de Palacios, Campanario y Cánepa. El partido se mantuvo igualado en los primeros 15 minutos.

A estas alturas, el marcador se encontraba en un 7-7 que parecía servir, de momento, a los intereses de los dos equipos, que bajaron el ritmo frenético de los primeros compases.

Quijote Arena Balonmano Caserio Burgos Carlos Diaz Pinto 09
&nbsp

Pérez de Inestrosa buscó el 2 contra 2 en diversas zonas de la defensa burgalesa, encontrando al pivote José Andrés Torres y provocando la apertura de espacios para que Palacios y Campanario los aprovecharan encontrando por fin su potente lanzamiento exterior en varias ocasiones.

Caserío se puso por primera vez al frente del marcador con el 8-7. La reacción de Burgos vino desde el banquillo, volviendo a poner en pista a Álex Chan, del que dependió sustancialmente el ataque del equipo rojo. Todo pasaba por Chan que buscaba incansablemente las penetraciones de Linhares en el lateral derecho.

Mientras tanto, Óscar Ruiz permitía al equipo de Santi Urdiales correr y darle un punto más al ritmo del partido, aunque las imprecisiones y el buen hacer de ambas defensas mantuvo el parcial estático durante varios minutos. Los de Urdiales vieron una mejora defensiva con la aparición en el centro del 6-0 de Augusto Moreno de la Santa, que partió desde el banquillo, y que fortaleció notablemente la defensa, aprovechando así el entrenador amarillo para darle descanso en defensa a Pablo Campanario.

En los últimos minutos, San Pablo Burgos consiguió poner la diferencia en 2 goles, debido al buen hacer de sus dos laterales, Linhares y Leonel, que percutieron desde el lanzamiento exterior y aprovechaban los espacios creados por Álex Chan en la defensa ciudarrealeña. Linhares se retiró visiblemente conmocionado tras un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 28.

Quijote Arena Balonmano Caserio Burgos Carlos Diaz Pinto 10
&nbsp

Con 2 goles arriba para el equipo burgalés llegó el partido a los dos últimos de la primera parte, donde un gran José Andrés, en combinación con Pérez de Inestrosa, encontró un gol liftado mientras era agarrado que sirvió para la exclusión de Rubén Fernández, y dejó a Caserío con un hombre más.

A pesar de ello, Burgos consiguió anotar y volver a poner el luminoso en +2. Santi Urdiales llamó a la pizarra para una jugada en los últimos 30 segundos que no resultó y dejó el 12-14 en el descanso.

La remontada de Caserío se fundamentó en el liderazgo táctico de Inestrosa

La segunda parte comenzó con una superioridad de 2 hombres de Caserío, tras la exclusión de Pedroarena, que se sumaba a la de Rubén Fernández, y que los amarillos no supieron aprovechar, pero hubo cambio en la portería de Caserío en el descanso, y apareció Giovagnola con una parada y un gol en los primeros 2 minutos de segunda parte que pusieron el 14-14 en el marcador.

Pérez de Inestrosa vio la exclusión y eso trajo la superioridad de Burgos. Las defensas continuaban en la misma disposición de 6-0 de la primera parte y con un ritmo más pausado y acorde a los últimos 10 minutos de la primera parte. Las defensas, asentadas ya en el trabajo de ayudas y con las amenazas rivales identificadas, se hacían dueñas del juego.

Debido a ese contexto, la figura del portero amarillo, Santiago Giovagnola, se hizo enorme para los burgaleses y encadenó 4 paradas consecutivas. A pesar de ello, los burgaleses seguían liderando en el marcador por un gol.

Quijote Arena Balonmano Caserio Burgos Carlos Diaz Pinto 04
&nbsp

Palacios vio la exclusión después de lanzar el balón y Burgos aprovechó la superioridad y los espacios para forzar la conexión del hispanoamericano Chan con Linhares. El lateral derecho brasileño seguía percutiendo una defensa amarilla que no encontraba la forma de pararlo.

En esas apareció la portería de Burgos, ocupada por Lloria, sacando un lanzamiento desde el extremo, que además se convirtió en gol rápido para San Pablo Burgos por la ausencia de portero en Caserío. Burgos alcanzó los 3 goles de ventaja por primera vez.

Por un error en la mesa, el partido entró en unos minutos tensos en los que Caserío no fue capaz de dominar las emociones y Burgos siguió fundamentando su juego en la conexión central-lateral derecho.

Santi Urdiales ordenó entonces a José Andrés Torres que apareciera en el avanzado. Caserío se fue a una defensa abierta 5-1, con Torres molestando a Álex Chan en la creación de juego, buscando un cambio de paradigma sobre la pista que le diera la posibilidad de acercarse en el marcador.

Giovagnola sostuvo a Caserío en los primeros 15 minutos de la segunda parte -con 5 paradas- y le dio la oportunidad a su equipo de seguir haciendo la goma.  El partido entró en una dinámica de gol en cada parte de la pista que favorecía a Burgos, que se mantenía con 2-3 goles de ventaja, y hasta a llegó a tener posesión para colocar 4 goles de diferencia en el marcador.

Quijote Arena Balonmano Caserio Burgos Carlos Diaz Pinto 11
&nbsp

Mientras tanto, los de Urdiales intentaban encontrar su defensa abierta tan habitual en sus equipos, con un avanzado cada vez más incisivo. Y así fue, Caserío consiguió contener a Linhares y a Chan y ajustar el partido a sus intereses.

José Andrés empezó entonces a leer las debilidades del 6-0 de Burgos, con mucho hueco en los laterales, y junto a Pérez de Inestrosa llevaron a Caserío a poner el empate a 23 en el marcador.

Con la máxima igualdad entró el partido en los últimos 10 minutos, y con un tiempo muerto del equipo burgalés, que buscó poner freno al buen hacer de los amarillos en la segunda parte. Pérez de Inestrosa aprovechó su experiencia para gestionar tácticamente los ataques de los amarillos, poniendo el ritmo necesario para volver a colocar a Caserío por delante en el marcador después de muchos minutos.

Con Caserío arriba por dos goles, llegó la exclusión de Augusto Moreno de la Santa. Álex Chan estrelló un 7 metros en el larguero y Urdiales pidió tiempo muerto con un +2 en el luminoso a falta de 6 minutos de partido.

San Pablo Burgos buscó la manera de entrar de nuevo en un partido que se le escapaba de las manos cambiando el 6-0 a un 5-1 muy abierto con los doses defensivos prácticamente en 14 metros. A pesar de ello, Campanario encontró la manera de colarse en los espacios y junto a José Andrés colocó el 27-24 con el que se llegó a los últimos 5 minutos de partido.

Quijote Arena Balonmano Caserio Burgos Carlos Diaz Pinto 02
&nbsp

Para entonces, el ataque de los burgaleses dependía totalmente de la figura de Linhares, que con 12 goles seguía siendo la figura poderosa del ataque rojo. Sin embargo, en un error defensivo, el jugador brasileño vio la exclusión y Caserío afrontaba con 3 goles de ventaja y en superioridad los últimos 3 minutos de partido.

Burgos buscó en Álex Chan la dirección táctica necesaria para intentar recortar la diferencia. José Andrés Torres vio una exclusión rigurosa por un lanzamiento liftado que golpeó en la cara al portero Brahim, que apareció en los últimos minutos en la portería burgalesa, y ponía el partido en una situación de tensión máxima para los últimos dos minutos de partido con 28-28 y ambos equipos con un excluido.

Quijote Arena Balonmano Caserio Burgos Carlos Diaz Pinto 03
&nbsp

Pérez de Inestrosa tiró de galones y volvió a encontrar portería en el 1 contra 1 y colocó un +3 valioso que trajo un minuto frenético que se convirtió en un correcalles condicionado por la defensa individual de San Pablo Burgos. Dos goles de Burgos y dos goles de Caserío llevaron el marcador al definitivo 31-28 que significó la victoria del equipo amarillo.

El ID Energy Caserío ya tiene la cabeza puesta en la salida del próximo fin de semana, donde jugará a domicilio contra Trasmapi UB Ibiza. Desde el equipo amarillo, aseguran estar pendientes de la evolución de la lesión de Nico Barceló.

Noticias relacionadas:
Julián Amores, presidente del Caserío / Foto: Elena Rosa
Ángel Pérez de Inestrosa posa para Lanzadigital / Foto: Clara Manzano
El equipo del Caserío posa antes del entrenamiento de este martes en el Quijote Arena para preparar la fase de ascenso a Asobal / Foto: Clara Manzano
El Caserío pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey al ganar al Atlético Valladolid / Foto: Elena Rosa
Triunfo del Caserío por 29-26 ante el Unión Financiera Oviedo / Foto: Elena Rosa
El técnico del Caserío, Santi Urdiales, firma un autógrafo a un joven aficionado / Foto: J. Jurado
Cerrar