Hace dos semanas, antes del parón de la pasada, el BM Alarcos logró recortar la diferencia de puntos con respecto al segundo clasificado, el que marca el play off de ascenso a Plata. Los alarquistas ganaron en la 24ª fecha al Safa Madrid (36-31) y se colocaron a tres puntos de un Cajasur Córdoba que perdió en casa con el Ciudad de Algeciras (28-31).
Precisamente este sábado, en el regreso de la competición en el Grupo F de Primera Nacional, el equipo de Ciudad Real visitará a los gaditanos (19 horas). Ambos conjuntos llegan a esta cita con la moral reforzada: los locales, que son séptimos, por haber vencido en casa del Córdoba y el Alarcos, por haber recortado esos puntos en su puja por el objetivo.
A la vez, el equipo de Álvaro de Lara sigue teniendo claro que para poder alcanzar esa segunda plaza no puede fallar en las seis jornadas que restan. Por ello, el Alarcos solo piensa en ir a por la victoria a Algeciras y esperar otro error del Córdoba, que tiene un duelo complicado también ante el Sanse, y del Bolaños, con un derbi en casa ante el Pozuelo.
«El pinchazo del Cajasur nos vino de maravilla, pero tenemos que seguir en la misma línea», avisó el entrenador alarquista, que tiene claro que este encuentro ante el Algeciras «es muy complicado».
Aunque nunca antes había jugado allí en la pista gaditana, Álvaro de Lara cuenta que «me han dicho que es un pabellón que aprieta muchísimo y que es una cancha complicada. Encima ellos llegan con el subidón de haber ganado al segundo en su casa con un partido bastante serio que les salió muy bien. Sabemos ciertas cosas que ellos trabajan y tenemos que intentar aprovechar nuestras ventajas».
Sin ninguna baja, salvo contratiempo de última hora, el entrenador del Alarcos habló también de su renovación anunciada la pasada semana: «Estoy muy contento porque nos deja un poquito más de tiempo para poder seguir desarrollando lo que queremos desarrollar y me voy a poder implicar un poco más con las categorías inferiores».
Luis Arnau: «No podemos perdonar nada»
El equipo partirá este sábado a las 10 horas en un largo viaje de ida y vuelta hacia Algeciras. En la expedición estará el jugador Luis Arnau, que subrayó lo bien que ha venido el parón al equipo y la «alegría» cogida al haber recortado puntos con el segundo, «porque ves que sigues en la pelea».
El especialista defensivo del Alarcos insistió también en que «no podemos perdonar nada. Si caen los de arriba, nosotros tenemos que seguir sumando. Que vean que si pierden cualquier otro punto, nosotros vamos a estar ahí, que queremos estar».
Finalmente, sobre el Algeciras, Arnau señaló que «aquí en Ciudad Real cuando jugamos ya contra ellos me pareció un buen equipo. Tienen jugadores que de cara a gol que son muy buenos, con un buen uno contra un uno; rinden bien y con mucha experiencia. No será fácil, pero vamos a por ello».
En ese encuentro de la primera vuelta disputado en el Quijote Arena el resultado fue claro para el Alarcos, que venció por 39-29.