El BM Alarcos cae ante el Puerto Sagunto

Área11 Sagunto
El BM Alarcos durante el partido

El BM Alarcos durante el partido

Tras un duelo difícil desde el principio, el equipo alarquista no pudo ante un rival poderoso tanto ofensivo como defensivamente (39-28).

PUERTO SAGUNTO
39
VESTAS BM ALARCOS
28
David Bruixola, Iván Montoya (11), Diogenes Cruz (3), Nacho Miravalle (3), Leo Querín (-), Jaka Spiljak (3), Alberto Hernández (-), Juan Carlos Chueca (ps), Guillermo Corzo (10), Óscar Garcia (1), Josep Folques (7), Toni Alegre (1), Óscar Bergantiño (-). Fran Revuelta, Manu Díaz (7), Antonio Sario (3), Alises (1), Navajas (1), Vidal (1), Candeleda (1), Da Siulva (2), César Beret (1), Juan Manuel Lumbreras (-), Asier Urain (2), Roberto Rodríguez (ps); Javier de la Cruz (ps), Martín Ariel Molina (6), José Juan Serrano (1), Brian Negrete (2).
ÁRBITROS
Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán.
Exclusiones: Bruixola, DIogenes (2), Querían, Spiljak, olqués; DE la Cruz, Beret, Molina, Serrano (2), Da Silva. Roja a Querín (32´); y Javi Márquez (entrenador, 55´)
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
3-2 (5’); 8-5 (10’); 10-715’); 14-8 (20’); 17-11 (25’); 21-13 (descanso); 25-15 (35’);27-19 (40’); 32-22 (45’); 34-22 (50’); 36-23 (55´); 39-28 (final)
INCIDENCIAS
Pabellón Municipal

Derrota sin paliativos para un Vestas BM Alarcos Ciudad Real que nunca pudo con el Fertiberia Puerto Sagunto en su feudo. Los pupilos de Javi Márquez se enrredaron en un choque tenso y muy trabado, con no poca polémica arbitral, y anduvieron a remolque de juego y marcador casi desde el primer minuto. En un duelo de defensas contundentes, donde hubo numerosas exclusiones, los locales supieron encontrar el camino del gol con un Montoya sencillamente imparable y eso les permitió ir acumulando una renta lo suficientemente importante como para tener un final de partido muy plácido en el que no habría emoción.
El Alarcos apenas si pudo oponer resistencia pues se encontró con un rival muy poderoso tanto ofensiva como defensivamente, sobre todo en casa ante su caliente afición, y ya desde los primeros minutos el Sagunto demostró su superioridad en casi todas las facetas, algo que se iría plasmando en el electrónico merced a un ataque muy fluído conectando muy bien con el pivote Montoya, que hizo mucho daño siempre y resultó imparable para la defensa del Alarcos, que por más hombres que le ponía nunca conseguía cerrar los espacios.
El Alarcos Ciudad Real por su parte intentó variantes defensivas, al principio jugó en defensa más cerrado y luego más abierto, pero no estuvo nunca cómodo atrás y no pudo frenar el ataque del Puerto.
En cuanto al ataque los manchegos apenas si pudieron correr y en posicional el Puerto Sagunto también dominó, porque el Fertiberia pudo correr tras los robos o recuperaciones y eso también generó más dudas. El Alarcos en lo ofensivo sólo fue a tirones, principalmente con Molina y Manu Díaz, que tuvieron alguna racha aislada pero el equipo estuvo atascado en con el gol y sin mucha puntería.
La pirtería tampoco acabó de funcionar y ninguno de los tres porteros estuvo a la altura, mientras que en el otro lado Bruixola fue otra de las claves del triunfo local pues paró mucho y provocó también que sus compañeros anotaran tantos fáciles a la carrera.
El choque estuvo muy trabado, se vieron numerosas exclusiones y dos rojas, una al local Querín a la media hora por zancadillear a Manu Díaz en una colada y la otra a un enfadado Javi Márquez que no paró de protestar a unos colegiados que tuvieron muchísimo trabajo y que además no estuvieron acertados. En general el Alarcos se quejó bastante de su actuación.
Pese a todo los viositantes no bajaron nunca los brazo ni se fueron del partido, y la máxima ventaja del Puerto fue de catorce tantos pero casi al final del partido.
Decir que ahora los contendientes se intercambian las posiciones en la clasificatoria y que junto al equipo llegaron una treintena de aficionados manchegos que se hicieron notar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN