El BM Alarcos se hunde en la segunda parte

Área 11 Torrelavega
Carles Asensio es frenado por la defensa del Torrelavega / Foto: Área11

Carles Asensio es frenado por la defensa del Torrelavega / Foto: Área11

Dolorosa derrota en Torrelavega de un conjunto alarquista que llegó a ir ganando de cinco goles en la primera parte y terminó cayendo de ocho (32-24). Los de Javier Laguna se alejan más de las primeras posiciones.

BM TORRELAVEGA
32
VESTAS BM ALARCOS
24
Ábalos, Alonso, Prieto (8), Eugenio, Murillo, Samu Gómez y Agustín -siete inicial- Lombilla (3), Isi (1), Sergio Rodríguez (2), Facu, Casanova (8), José Carlos (2), Hernández (1), Nicolai (1). Javi de la Cruz, César Beret (2), Victoriano Alises (4), Manu Díaz (3), Asier Urain, Jota Serrano, Eloy Krook (2), Héctor (1), Brian Negrete (5), Cordies (1), Pepe Mora, Sergi Mach (2), Carles Asensio (4), Óscar Ruiz.
ÁRBITROS
Izquierdo Molina y Roy Añón.
PARCIALES
1-1 (5’); 1-4 (10’); 3-7 (15’); 7-9 (20’); 8-11 (25’); 12-14 (descanso); 16-17 (35’); 18-18 (40’); 20-19 (45’); 23-20 (50’); 27-21 (55’); 32-24 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 13ª jornada en la División de Honor Plata masculina de balonmano, disputado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Nueva salida y nueva derrota del Vestas BM Alarcos. Esta vez tocó en Torrelavega, un rival directo, en un partido en el que los de Ciudad Real mostraron dos caras muy distintas. Una buena en la primera parte, con un gran arranque que le llevó a ir ganando de cinco (2-7, minuto 13), para marcharse al descanso dos arriba (12-14). Y una mala segunda, en la que el rival dominó para ganar en ella por un claro 20-10 y llevarse el partido de ocho con el 32-24 definitivo. Dos puntos más que vuelan en el último partido del año 2019 para dejar al BM Alarcos lejos de las primeras posiciones.

Manu Díaz y Carles Asensio saltan a la pista del Torrelavega / Foto: Área11

Manu Díaz y Carles Asensio saltan a la pista del Torrelavega / Foto: Área11

Bien comenzó al BM Alarcos, que pudo construir una ventaja importante con un parcial de 0-4 para colocar el 2-7 a su favor. A partir de entonces, con más errores que aciertos, ambos equipos fueron poniéndose a prueba, con los cántabros recortando distancias poco a poco.

Los goles se fueron espaciando en el tiempo. Costaba marcar, pero siempre era el Alarcos Ciudad Real el que llevaba las riendas del partido mantiendo durante el tramo final del primer tiempo la ventaja de dos goles, pese a la insistencia por evitarlo de Samu Gómez. Así consiguió llegar al descanso por delante (12-14), pero el Torrelavega estaba plantando batalla y con el partido por decidir.

Eloy Krook lanza a portería / Foto: Área11

Eloy Krook lanza a portería / Foto: Área11

Los visitantes, no obstante, echaron a perder todo el trabajo en la segunda mitad y los cántabros aprovecharon todas las facilidades que se encontraban a lo largo y ancho de la pista. El Alarcos entró bien, pero la buena defensa de los locales fue minando las posibilidades de victoria. Además, los locales tuvieron la brillante aportación de Jorge Prieto y Fabrizio Casanova, con 8 goles cada uno. Algo que el Alarcos no pudo igualar ni tampoco pudo aprovechar las exclusiones locales.

Con el empate a 19 el Alisauto fue abriendo una brecha que se volvería insalvable con el paso de los minutos. A falta de 6 minutos, el encuentro se decantaba favorablemente para los cántabros por un 27-21. La distancia era considerable, pero un esfuerzo defensivo y el acierto de cara a portería podía ser suficiente para, al menos, llegar a los minutos finales con opciones. Cualquier intención del Ciudad Real se quedó en eso. Una simple ilusión que nunca llegó. No como los goles del Torrelavega, rival que terminó muy enchufado para provocar una nueva derrota alarquista fuera de casa.

Julio Fis, segundo entrenador, se queja en el banquillo / Foto: Área11

Julio Fis, segundo entrenador, se queja en el banquillo / Foto: Área11

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN