Santiago Echevarria, polivalencia para el Caserío

Francisco J. Otero Ciudad Real
Echevarria, entre Santi Urdiales y Antonio Caba

Echevarria, entre Santi Urdiales y Antonio Caba

El jugador madrileño llega al equipo de Santi Urdiales procedente del BM Alcobendas. El cuadro casero presenta su campaña de abonos.

Al Caserío le hacía falta reforzar su primera línea tras la salida de Jabato. Santiago Echevarria buscaba experiencias interesantes en un entorno motivador. Se juntaron el hambre con las ganas de comer y el Caserío presentó este lunes al jugador procedente del BM Alcobendas. Cerca de cumplir los 20 años, el lateral madrileño, hijo de bilbaíno y canaria, desembarca en Ciudad Real con la intención de “aprovechar al máximo mi estancia, aportando en defensa y en ataque”.

“Es uno de esos jugadores que no solo lanzan, sino que defiende mucho y bien en el centro de la defensa y que en ataque hace muchas cosas. Va a ser un jugador muy útil para el equipo. Estoy muy contento con su fichaje”, resumía el míster casero, Santi Urdiales, recién llegado de una concentración de la Federación Española con los infantiles en Soria.

Echevarria, lateral izquierdo, militaba esta temporada en el BM Alcobendas B, pero fue convocado en 25 encuentros con el primer equipo. “Sinceramente, no me veía aportando muchas cosas en ASOBAL, así que cuando me contaron el proyecto, me ilusioné con él”, explica el nuevo jugador casero, que vivirá en Ciudad Real aunque seguirá estudiando en Madrid donde cursa INEF.

Echevarria comenzó su carrera en El Prado, de donde pasó en cadetes al BM Alcobendas. En 2015 compitió con la selección de Madrid y se proclamó subcampeón de España juvenil, siendo elegido mejor defensor del campeonato.

La llegada de Echevarria le da más empaque aún a un Caserío que no se pone “límites. Llegaremos lo lejos que quiera la pelotita manteniendo nuestros valores”, aseguraba el presidente de la entidad, Antonio Caba.

Campaña de socios

El Caserío aprovechó la ocasión para presentar la campaña de socios que muy pronto lanzará en las redes sociales. “Únete a nuestro sueño”, es el eslogan elegido esta temporada. El carnet general tendrá un precio de 30 euros y si se adquiere antes del 31 de agosto irá acompañado de una bufanda. El de menores de 18 años cuesta 20 euros y el compromisario, 60 euros con una camiseta de regalo y una consumición en cada partido, además de entrada gratis los  días del club. “Es el que recomiendo vivamente”, dice María López, responsable de marketing del Caserío, quien también adelantó que entre los que se hagan socios antes del 31 de agosto se sorteará una camiseta de las Guerreras firmada por ellas.