El Salesianos Puertollano golea al Malagón FSF en el derbi y sale del descenso

Lanza Ciudad Real
Una acción del partido entre el Salesianos Puertollano y el Malagón FSF

Una acción del partido entre el Salesianos Puertollano y el Malagón FSF

El Almagro FSF se impuso por 2-5 en Alcorcón con un hat-trick de Vicky.

El CD Salesianos Puertollano se aferra a sus opciones de salvación tras adjudicarse una nueva victoria en el derbi ante el Malagón FSF que le sacó de los puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final de la competición. Pese al 5-1 que reflejó el electrónico, no fue un partido fácil para el conjunto amarillo, que tuvo que poner toda la carne en el asador para doblegar al Malagón, conjunto que pese a llegar descendido matemáticamente al encuentro nunca se rindió y dio la cara en todo momento.

Ya en el minuto 2 las de Puertollano se adelantaron con un gol de Pilar en el segundo palo tras centro de Elena. Fue en el 15 cuando ampliaron el marcador, de nuevo con un pase de Elena que aprovechó Gabrielly para colocar el 2-0. Con este resultado se llegó al descanso.

El Salesianos Puertollano se impuso por 5-1 al Malagón FSF

El Salesianos Puertollano se impuso por 5-1 al Malagón FSF

La segunda parte comenzó con oportunidades en ambas porterías. El 3-0 lo anotó Elena en el minuto 24 y el Malagón FSF logró recortar la diferencia en el 30 por medio de Marta.

En los minutos finales llegaron dos goles más del Salesianos Puertollano, obra de Susi y Virgi, para colocar el 5-1 definitivo que permite a las de Óscar Díaz salir del descenso, con un punto más que el Mora que marca ese castigo. La próxima jornada tendrá un difícil compromiso ante el líder, el Teldeportivo. Por su parte, el Malagón recibirá al Mora.

FICHA TÉCNICA

CD Salesianos Puertollano: Marisol,   Virgi, Pilar, Susi y Elena. También jugaron: Mirella, Gabrielly, Rosi y Rocío.

Malagon FSF: Natalia Vidal, Ana Rivero, Natalia, Cori y Patri. También jugaron: Jessi, Noe, Marta y Patri Corrales.

Árbitros: Hernández Hervas y García-Cuevas Caballero y Gómez Carballo del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por CD Salesianos a Virgi y Susi. Por el Malagón  a Natalia, Ana Rivero y Patri.

Goles: 1-0 min.2 Pilar, 2-0 min.15 Gabrielly, 3-0 min.24 Elena 3-1 min.30 Marta, 4-1 min.39 Susi y 5-1 min.39 Virgi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 200 espectadores que no pararon de animar.


Alcorcón B 2-5 Almagro FSF

Un Almagro responsable en defensa y eficiente en ataque doblegó a un conjunto que concatenaba cuatro partidos seguidos sin perder. Las rojillas saltaron algo aletargadas a la cancha y eso posibilitó el 1-0 local, circunstancia ésta que enmendó Ali a renglón seguido, quien se mostró muy participativa y acertada en sus acciones; tras presionar y robar un balón en primera línea y definió perfectamente en el mano a mano. (1-1).

El partido maduraba y las calatravas se asentaban en las labores defensivas, fruto de ello y tras una recuperación llegaría el 1-2 de Vicky para darle la vuelta al marcador.

Con el resultado conocido llegaría el descanso, tras el paso por vestuarios, las calatravas supieron aguantar el envite de las madrileñas que salieron a por todas, con una fuerte presión en tres cuartos, poco a poco las encajeras fueron conteniendo el ataque local y Virgi daba ventaja a las suyas con tremendo zurdazo (1-3), en el turno de réplica las alcorconeras pusieron a prueba a Ceci, pero la portera jienense dejó habida cuenta de sus cualidades bajo palos.

El Almagro FSF ganó en Alcorcón

El Almagro FSF ganó en Alcorcón

Poco después Vicky firmaba el 1-4 y con la desventaja en el electrónico las locales optaron por atacar con portero jugador; aquí las rojillas mantuvieron el tipo y en la recta final del partido Clua maquillaría el resultado anotando el 2-4; cuando expiraba el encuentro, Vicky pondría la guinda al pastel, materializando el 2-5 definitivo y rubricando un hat-trick ante uno de los equipos más en forma de la liga.

La próxima semana se disputará la vigésimo octava jornada y el Almagro FSF vuelve a lejos de su feudo, concretamente en tierras madrileñas para medirse al Majadahonda FSF / Afar 4.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón “B”: Andrea, Clau(1), Laura, Alba, Claudia, Sara, Mire, Andrea(1), Tamara, Sandra(1) y Marta.

Almagro FSF: Ceci, Virgi(1), Merce, Ali(1), Vicky(3), Mariajo, Isa, Marta, Raquel y Vera.

Árbitros: Gómez Fernández, Ángel y Puebla Sánchez, Miguel.

Goles: 1-0 min.1 Andrea; 1-1 min.1 Ali; 1-2 min.11 Vicky; 1-3 min.23 Virgi; 1-4 min.26 Vicky; 2-4 min.32 Clau y 2-5 min.38 Vicky.

Incidencias: Vigésimo Séptima Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Polideportivo Los Cantos de Alcorcón (Madrid). Destacó la presencia la presencia del Vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, Julián Garde; además de una veintena de aficionados rojillos con Pasión Roja al frente.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN