El Viña Albali Valdepeñas se pone el chip de la Copa de España

Raúl Fernández Ciudad Real

Llega la semana de la Copa de España para el Viña Albali Valdepeñas / Foto: Elena Rosa

El conjunto vinatero aparca la Liga para centrarse en llegar lo más lejos posible en ese sueño hecho realidad, el torneo copero de Málaga en el que debutará este jueves en cuartos de final ante el Jaén Paraíso Interior. El grupo musical Caipiroska ha lanzado un videoclip con la canción 'Vamos Valdepeñas' para alentar al equipo.

Desde que el pasado 14 de diciembre el Viña Albali Valdepeñas consiguiera matemáticamente la clasificación para la Copa de España, el equipo y toda la ciudad tenían apuntadas en el calendario las fechas del 5 al 8 de marzo. Y al fin ha llegado esa semana tan esperada. Ahora el conjunto de David Ramos dejará aparcada la Liga, en la que sigue en una gran tercera posición, para ponerse el chip de la Copa, con el objetivo de tratar de llegar lo más lejos posible en su sueño hecho realidad, el de estar ya metido en el gran torneo copero.

Será a partir de este jueves 5 de marzo cuando el torneo se ponga en juego con ocho equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, los ocho mejores de la competición doméstica al término de la primera vuelta. Y entre ellos, escribiendo una gran página en su historia, estará el Viña Albali Valdepeñas, que llegará al pabellón Martín Carpena de Málaga con la máxima ilusión en hacer un gran papel en esta Copa de España.

Los azulones acabaron también terceros en el ecuador de la Liga, un puesto increíble, impensable para la mayoría y con el que se ganó el billete para estar presente en esta cita que organizará por vez primera la Federación Española de Fútbol, tras arrebatarle esa organización a la Liga Nacional de Fútbol Sala. En Málaga competirán el Movistar Inter, el Barcelona, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Osasuna Magna, Levante y Jaén Paraíso Interior, este último el rival de los de la Ciudad del Vino en su debut el jueves en los cuartos de final.

Tres partidos tendrá que ganar el equipo que se proclame campeón de la Copa de España y levante un título más que deseado por todos los participantes. En el caso de superar a los jienenses, campeones en dos ocasiones de este torneo, el Viña Albali Valdepeñas tendrá que verse las caras bien con el Palma Futsal o bien con el Movistar Inter, este último el gran favorito al triunfo final junto con el Barcelona, que va por la otra parte del cuadro.

Unos favoritismos que se diluyen más en la Copa de España, competición siempre abierta, con partidos a vida o muerte y en campo neutral, lo que propicia normalmente en cada edición alguna sorpresa importante. Por ello este torneo está lleno de nivel, calidad y espectáculo.

En él participará por vez primera el Viña Albali Valdepeñas, que, si saca la gran versión de juego que ha demostrado en prácticamente todos los encuentros ligueros, será uno de los equipos con opciones al título. Vencer ya sería la guinda, pero el sueño ya consumado es el de estar presente en esta Copa de España. Cuando los jugadores azulones y el cuerpo técnico liderado por David Ramos salgan el próximo jueves a calentar, apoyado por una afición que acudirá en masa a Málaga, y comience el duelo ante el Jaén ya se habrá abierto un capítulo inolvidable en la historia del club. Lo que venga después ya se verá, pero la filosofía es clara: disfrutar al máximo de esta Copa de España. Y soñar con levantar el título. ¿Por qué no?

Videoclip del grupo Caipiroska

El grupo valdepeñero Caipiroska ha publicado un videoclip con la canción ‘Vamos Valdepeñas’, dedicada al Viña Albail Valdepeñas. En este videoclip han colaborado varios jugadores de la plantilla, como Coro, Manu García, Cainan, Dani Santos, Edu o Buitre,  y miembros de las peñas de aficionados del equipo aportando sus coros.