El FSD Puertollano pierde en Murcia los puntos y el factor campo en el play off

Área 11 Murcia
El capitán del FSD Puertollano Nano anotó un hat-trick que fue insuficiente / Foto: J. Jurado

El capitán del FSD Puertollano Nano anotó un hat-trick que fue insuficiente / Foto: J. Jurado

El equipo rojillo, que iba ganando 0-3 con un hat-trick del capitán Nano, acabó cayendo ante el nuevo campeón ElPozo (5-3) para finalizar sexto en la Liga y tercero del play off, por lo que tendrá a UMA Antequera como rival en la primera eliminatoria.

ELPOZO MURCIA

5

FSD PUERTOLLANO

3

Arenas, Javi Rangel, Joaki, Dani Colorado y Nano. También: Manu Orellana, Miki Soler, Lluc, Anuar Maimon, Álex Durán, Fernando. Arenas, Nano, Javi Rangel, Dani Colorado y Joaki -cinco inicial-
ÁRBITRO
Mamolar Calvo R. y Mamolar Calvo S.
Tarjetas amarillas: Josema, Chemi; Lluc, Arenas, Soler, Colorado y Maimon.
GOLES
0-1 (6´): Nano. 0-2 (12´): Nano. 0-3 (23´): Nano. 1-3 (23´): Paniagua. 2-3 (27´): Paniagua. 3-3 (34´): Paniagua. 4-3 (39´): Josema. 5-3 (39´): Álex García.
INCIDENCIAS
Partido de las 30ª y última jornada en Segunda División, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El FSD Puertollano no pudo conseguir la victoria y asegurarse el factor cancha para la promoción, tras caer derrotado a domicilio ante un ElPozo Ciudad de Murcia que con esta victoria, y el empate del FS Valdepeñas, se alzó con el título de campeón. El Puertollano se mostró letal en la primera parte y con un hat-trick de Nano justo en el reinicio en la segunda parecía ser capaz de dar la sorpresa, pero el local Paniagua empató rápido anotando también tres goles en menos de diez minutos y finalmente, en el último minuto del partido, los murcianos remontaban con dos goles más. Los de Marlon Velasco han finalizado así una gran liga regular en la sexta posición, tercera de play off y tendrá como rival en la primera eliminatoria al UMA Antequera, con el factor campo a favor de los malagueños. En la otra eliminatoria Burela tendrá ventaja de pista sobre el Betis.

Ambos contendientes saltaron a pista muy enchufados, buscando el gol con ambición y más verticalidad que elaboración. Así, antes de cumplirse el minuto de partido un Dani Colorado algo escorado daba el primer aviso y dos más tarde respondían los locales obligando a Arenas a lucirse para sacarla a la esquina. Sin tiempo para relajaciones, tras un par de acercamientos más a cada área y con las primeras rotaciones ya en pista el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia registró el primer gol. Nano culminaba una acción de estrategia de córner colando el cuero entre la piernas del portero local Chemi. El Puertollano exhibía pegada a las primeras de cambio.

Los locales no bajaron su intensidad competitiva tras el tanto recibido, en defensa siguieron presionando alto y en segundos Arenas volvió a tener trabajo pues los murcianos se proyectaban bien en ataque. El choque seguía siendo muy igualado y abierto, pero la diferencia entre unos y otros la marcó de nuevo Nano poco después al no perdonar en otra llegada peligrosa de los visitantes y batir a Chemi por segunda vez.

Este segundo gol encajado hizo mucho más daño a ElPozo Ciudad de Murcia, que a partir de entonces y hasta la llegada del tiempo de descanso se dedicó casi en exclusividad a no cometer más errores y evitar dejar espacios. Por su parte, el Puertollano cedió unos metros gustoso, contemporizó todo lo que pudo y trató de hacer circular la pelota el mayor tiempo posible pero sin arriesgar lo más mínimo. El juego decayó y las ocasiones ya no fueron ni tan numerosas no tan peligrosas, por lo que se llegó a los vestuarios con ese resultado de 0-2.

Segunda parte

La primera ocasión de la segunda la tuvo el local Darío, pero al igual que sucediera en la primera mitad la pelota no terminó en la red. Dos minutos más tarde Nano volvía a tenerla y el capitán no fallaba, pues la pelota tras tocar en Paniagua se coló en la portería.

El encuentro parecía entonces muy cerca de ver su sentencia, pero contra todo pronóstico segundos más tarde Paniagua enmendaba su mala suerte al desviar el cuero y conseguía reducir distancias en el marcador, dándole aire a un equipo murciano que instantes antes parecía casi entregado. No contento con eso cuatro minutos más tarde el propio Paniagua volvía a marcar gol, resucitaba a los suyos y enviaba el partido a un nivel de emoción muy superior. Quedaba mucho por delante y ahora ya no se podía intuir quién se llevaría la victoria.

Arropado por su grada ElPozo Murcia buscó con descaro el empate y a Arenas se le acumuló trabajo una vez más. Por tres veces pudo contener a los locales pero a seis de la conclusión no pudo evitar que Paniagua emulara a Nano haciendo un hat-trick desde el punto de penalti.

En un momento tan crítico, Marlon Velasco paró el juego, pero de vuelta a pista todo prosiguió acelerado y ambos equipos volvieron a tenerla, Colorado a la media vuelta se encontró con Chemi. A falta de tres minutos el Puertollano sumó su quinta falta y ElPozo se lanzó con Darío como portero jugador. La apuesta le dio sus frutos porque a un minuto del final Josema conseguía la remontada y a doce segundos del bocinazo, con el Puertollano a la desesperada, hacía el quinto por mediaicón de Álex García.

Ahora los rojillos prepararán esa eliminatoria previa del play off ante UMA Antequera. La ilusión sigue en Puertollano.

Resultados y clasificación