Pedro Cuadra: “Fue como nadar para morir en la orilla”

Raúl Fernández Ciudad Real
Pedro Cuadra cruza la pista del Quijote Arena durante la Copa del Rey de fútbol sala / Foto: Juan de Dios Ortiz - Deporte de Jaén

Pedro Cuadra cruza la pista del Quijote Arena durante la Copa del Rey de fútbol sala / Foto: Juan de Dios Ortiz - Deporte de Jaén

El valdepeñero, segundo técnico del Jaén Paraíso Interior, lamentó la derrota de su equipo en los últimos segundos de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, que les dejó "una sensación muy agria". El preparador reconoció que "el talento de Ferrao marca la diferencia".

El Jaén Paraíso Interior se quedó cerca de levantar un trofeo en el pabellón Quijote Arena. En 2015 se llevó de Ciudad Real la Copa de España y este pasado domingo no pudo hacer lo mismo con la Copa del Rey al ceder en la final con el FC Barcelona Lassa por 5-2 un encuentro que ganaba 0-2 y que decidió un golazo de tacón de Ferrao a falta de 21 segundos que supuso el 3-2 para los blaugranas. Luego llegarían dos tantos más.

Con un sabor “muy agrio” se quedó el conjunto jienense, tal y como reflejó Pedro Cuadra, el técnico de Valdepeñas que esta temporada es el segundo entrenador de los amarillos dentro del cuerpo técnico liderado por Daniel Rodríguez. “Fue como nadar para morir en la orilla”, lamentó y reconoció que haber vencido esta Soliss Final Four de la Copa del Rey “era especial para mí. En cualquier sitio está bien ganar, pero más en mi tierra, porque lo recuerdas más toda la vida. Ojalá y llegue otra oportunidad”.

Pedro Cuadra reconoció que “el talento de Ferrao marca la diferencia. A nivel humano podemos hacer frente a cualquiera, pero una genialidad como hizo él al final no se puede parar, en este caso en beneficio del fútbol sala y en perjuicio nuestro. Es el jugador más determinante del mundo”.

A pesar de ello, el valdepeñero elogió el esfuerzo y el trabajo de los suyos, a la vez que el ambientazo que crearon en el Quijote Arena los aficionados de Jaén. “El equipo de Jaén es así por la afición. Se retroalimentan. La afición alimenta el carácter de los jugadores. Y ese carácter de los jugadores alimenta la pasión de los aficionados”, dijo.

Ahora el Jaén Paraíso quiere hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el play off por el título de Liga, en cuya ronda de cuartos de final se medirá como sexto clasificado ante el tercero, Osasuna Magna. “Anímicamente ya se nos debe olvidar lo agrio de esta Copa del Rey y a partir de ahí hacer lo que hemos hecho durante toda la liga ante un Pamplona que es un ‘Miura’, uno de los equipos con un plantillón, de los que a mí más me gusta”, finalizó Pedro Cuadra.