Rafael Rato, todo un campeón del mundo para el Viña Albali Valdepeñas

Raúl Fernández Valdepeñas
Rafael Rato fue elegido MVP de la final de la Copa de España 2017 celebrada en Ciudad Real/ Elena Rosa

Rafael Rato fue elegido MVP de la final de la Copa de España 2017 celebrada en Ciudad Real/ Elena Rosa

El conjunto vinatero ha hecho oficial la contratación para los próximos dos años del cierre brasileño, que la semana pasada se despedía del Movistar Inter donde militó durante 8 temporadas y levantó 15 títulos.

Rafael Rato ha dejado el Movistar Inter tras ocho temporadas y quince títulos en el conjunto madrileño. Y su destino ya oficial es el Viña Albali Valdepeñas, que ha logrado hacerse con los servicios del brasileño, un clásico del fútbol sala a punto de cumplir los 36 años y que vestirá el próximo curso la camiseta azulona. Este miércoles el club le presentará oficialmente en la Bodega Félix Solis Avantis, principal patrocinador del club.

Rafael Rato (izq.) con Joan Linares / Foto: FS Valdepeñas

Rafael Rato (izq.) con Joan Linares / Foto: FS Valdepeñas

Rafael Rato llega (16/6/1983) al conjunto valdepeñero como un fichaje estrella. El experimentado cierre, muy completo tácticamente, se lo ha ganado con su juego en el fútbol sala internacional, pese a que esta campaña acabada para ya su ex club la comenzó en plena recuperación de una grave lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano. Regresó a la pista en diciembre para disputar trece partidos (tres como titular), marcando dos goles en un mal año para el Inter Movistar.

Internacional con la selección de Brasil, con la que fue campeón del mundo en Tailandia 2012, Rafael Rato llegó a España de la mano del Boadilla en la 2004/05. Luego pasó por Polaris World Cartagena, Playas de Castellón y Lobelle Santiago antes de aterrizar en el actual Movistar Inter en la 2011/2012. Con los madrileños ha ganado cinco Ligas, dos Champions, tres Copas de España, cuatro Supercopas y una Copa de S.M. El Rey. Además, a nivel individual fue elegido MVP de la Copa de España 2017 celebrada en Ciudad Real, donde marcó dos goles en la final disputada ante ElPozo Murcia y que Movistar Inter se terminó llevando en la tanda de penaltis. En total ha jugado 207 partidos de liga española, marcando 135 goles.

Rafael Rato, junto a Ortiz y Ricardinho hace unos días en su despedida del Movistar Inter / Foto: Movistar Inter

Rafael Rato, junto a Ortiz y Ricardinho hace unos días en su despedida del Movistar Inter / Foto: Movistar Inter

Aquí en el Quijote Arena se pudo contemplar el enorme nivel de Rafael Rato en el 40×20. Ahora lo podrán hacer los aficionados del Viña Albali Valdepeñas en el pabellón Virgen de la Cabeza. Un fichaje, sin duda, ilusionante que se une a los del pívot Pablo Ibarra y el portero Edu Sosa. Y más que llegarán, como Buitre y otros que suenan, caso de otro brasileño Cainan de Matos o del cierre puertollanero Nano.