Una larga lista para conseguir un nuevo abono del Viña Albali Valdepeñas

Raúl Fernández Ciudad Real
Aficionados del Viña Albali Valdepeñas, en un partido de la pasada temporada en el Virgen de la Cabeza / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Aficionados del Viña Albali Valdepeñas, en un partido de la pasada temporada en el Virgen de la Cabeza / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El club ha recibido más de 500 solicitudes para los 100 carnés nuevos que sorteará y el número aumentará ya que el plazo finaliza el próximo viernes 2 de agosto. Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Peña La Escalera, destaca la ilusión que ha generado el renovado equipo.

La expectación en Valdepeñas para ver la próxima temporada a su equipo compitiendo en Primera División del fútbol sala nacional vuelve a ser máxima. Muchos no se quieren perder los partidos del renovado conjunto azulón y poder acudir al pabellón Virgen de la Cabeza se ha convertido en una gran ilusión, pero a la vez en algo difícil para aquellos que quieran conseguir un nuevo abono.

El pasado 15 de julio y tras la finalización del periodo de renovaciones, el club vinatero presidido por Luis Palencia abrió la campaña de nuevos abonados. El proceso para ello es claro: los aficionados deben entregar su solicitud y si el número de ellas es mayor de los 100 abonos disponibles, se hará un sorteo público. Pues bien, tras finalizar esta segunda semana de solicitudes, el Viña Albali Valdepeñas anunció que se hansuperado el número de 500 y más que se esperan ya que el plazo finalizará el próximo viernes 2 de agosto. La fortuna será la que determine los agraciados, que serán en un bajo porcentaje dada la alta demanda que se está produciendo.

“Antes de abrir el plazo de solicitudes la gente preguntaba mucho cómo hacerse abonado, por eso sí que se esperaba que hubiera muchas. Es una pena que no se pueda dar cabida a más socios”, explicó Miguel Ángel Sánchez, presidente de la peña La Escalera del Viña Albali Valdepeñas.

Una demanda alentada por esa ilusión generada por el nuevo equipo de David Ramos y que muestra el propio Miguel Ángel, un aficionado infatigable a la hora de animar en el pabellón con su peña La Escalera y que se desplaza a casi todos los encuentros de fuera de los azulones: “La renovación del equipo ha sido mayor que la del año pasado cuando subimos a Primera División y por eso imagino que va a ser una mejor temporada”, apuntó y recordó que a pesar del sufrimiento del pasado curso “nosotros los aficionados nos lo pasamos muy bien, hay muy buen rollo. Si el equipo está más arriba, pues mejor”.

Miguel Ángel, el de La Escalera, sigue al equipo desde su fundación y es el alma en los partidos de fuera / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Miguel Ángel, el de La Escalera, sigue al equipo desde su fundación y es el alma en los partidos de fuera / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Ese apoyo fiel en cualquier circunstancia ha hecho que la afición del Viña Albali Valdepeñas fuese elegida por la Liga Nacional de Fútbol Sala como la mejor de Primera División, título honorífico que repitió aunque el año pasado fue en Segunda. “Nos tiramos todo el partido animando con mucha ilusión, incluso más fuera de casa”, finalizó Miguel Ángel, que celebró como todos los azulones esa conquista de una afición de un club que busca ahora 100 nuevos abonados. Algo que está complicado por ese alto número de solicitudes.