Darío: “El balón es el que tiene que hablar y hacer justicia”

Chicastro Ciudad Real
Darío, técnico del Calvo Sotelo Puertollano / Foto: CSP

Darío, técnico del Calvo Sotelo Puertollano / Foto: CSP

El técnico del Calvo Sotelo aboga por finalizar el presente campeonato aunque se tuviera que modificar el siguiente.

Darío Martín tiene muy claro que lo que se ha empezado hay que terminarlo. Con la liga suspendida hasta nuevo aviso por la alerta sanitaria del COVID-19 y con diez jornadas todavía por disputarse, el técnico del Calvo Sotelo tiene muy claro que lo primero es la salud pública y que luego vendría algo menos importante como es el fútbol.

Una vez que finalice esta pesadilla que tiene a todo el mundo paralizado, Darío cree que habría que terminar este campeonato liguero. “Es una situación excepcional y que no es nada fácil de asimilar. No sé si es lo mejor o lo peor, pero creo que lo más justo es que cuando esto se reanude, se juegue y se termine el campeonato. ¿Cómo? No sé. Imagino que dependiendo de las fechas. Los responsables tendrán que tomar medidas conforme vaya pasando el tiempo, unas medidas que, lógicamente, no va a satisfacer a todo el mundo”, explicaba el técnico industrial.

Hay equipos que están arriba, otros abajo, unos que quieren llegar, otros que siguen soñando con conseguir el objetivo, pero el balón es el que tiene que hablar para hacer justicia. Nosotros respetaremos cualquier decisión, pero yo creo que harán todo lo posible para que se termine la liga”, una liga que se comprimiría mucho “jugando incluso miércoles y domingo”, argumentaba el de Calzada. Por lo tanto, según Darío “creo que esta liga hay que terminarla y si hay que modificar algo, que se modifique la próxima temporada”.

Por otro lado, el míster del Calvo Sotelo hablaba sobre la decisión del club de respetar el contrato de los jugadores. “El presidente nos ha transmitido tranquilidad y nos ha pedido que tengamos empatía para comprender las cosas. La intención del club es cumplir el contrato, pagar los diez meses y estar cerca de nosotros. Las cosas son como son y estos detalles son dignos de elogiar y de alabar”.