David Peinado: “Por algo nos llaman el ‘queso amarillo'”

Aurelio Maroto La Solana
Las jugadoras del FF La Solana y el cuerpo técnico, con David Peinado (izquierda)

Las jugadoras del FF La Solana y el cuerpo técnico, con David Peinado (izquierda)

El entrenador del equipo femenino de La Solana, sólido líder de su grupo de Primera Nacional, destaca el respeto que se han ganado sus jugadoras en la categoría, pero apela a la prudencia y humildad.

El Quesos La Casota-FF La Solana ha subido un nuevo escalón en su carrera por la promoción de ascenso, que sólo jugará el campeón de Primera Nacional. El domingo despachó con enorme solvencia al Olímpico de León (3-0) y aprovechó el triple patinazo de los rivales más directos, que cayeron derrotados en cadena. Una ecuación perfecta que relanza al equipo de David Peinado con 38 puntos, a 5 de sus inmediatos perseguidores, ahora encabezados por el Salamanca FF.

La goleada al León se fraguó en seguida, con una gran primera parte. “Le teníamos mucho respeto, pero el equipo está muy bien y salimos con mucha intensidad para marcharnos con un claro 2-0 al descanso”, declaró Peinado a Radio Horizonte. Gabrielle Ngaska firmó ese doblete y demostró su gran peso en la producción goleadora del equipo. “Tiene esa veteranía para aportar esos goles junto a Andrea [Rincón], que también marcó un golazo de falta, con mucha colocación”.

Gabrielle Ngaska, goleadora del FF La Solana

Gabrielle Ngaska, goleadora del FF La Solana

El técnico solanero admite que no esperaba que perdieran los tres perseguidores. “Sabíamos que el Albacete lo tendría muy difícil con el Dínamo y también el Samper en Valladolid; me sorprendió más la derrota del Alhóndiga”. Pero no lanza las campanas al vuelo. “Todavía no nos hemos escapado de nadie, porque ahora tenemos nuestro Tourmalet particular”. “En las tres próximas jornadas se van a decidir muchas cosas”. En efecto, Salamanca, Samper y Alhóndiga serán los rivales, aunque de momento habrá dos semanas de descanso.

Lo que no oculta David Peinado es la reputación del FF La Solana fuera del entorno local. “Me sorprendo cuando hablo con entrenadores o gente de Madrid, porque todos nos dan como el gran favorito a jugar la promoción”. “Nos tienen mucho respeto y por algo nos llaman el ‘queso amarillo’; es algo que nos hemos ganado y no es fruto de la casualidad, pero hay que tener prudencia y humildad; todavía no hemos conseguido nada”.