David Peinado: “Si aprovechamos las próximas jornadas daremos un gran paso en nuestras aspiraciones”

Aurelio Maroto Ciudad Real
David Peinado

David Peinado

Corría el minuto 95 de partido en Valladolid y el líder zozobraba. Pero ese zarpazo de Gabrielle Ngaska sobre la bocina rescató un punto para el Quesos La Casota-FF La Solana que supo a gloria, aunque lo mejor estaba por llegar. El CFF Albacete cayó después en Vallecas ante el filial del Ray (3-0), y mejor todavía, el Samper de Coslada también hincó la rodilla ante el Olímpico de Madrid (2-1). O sea, ese gol de Gabrielle servía para poner aún más líder a las amarillas, ahora con 29 puntos.

David Peinado, exultante, comienza por valorar el empate en la capital castellana. “Ese equipo ha ido de menos a más y sabíamos que iba a ser muy aguerrido en su campo”. Lamentó la falta de puntería cara a puerta, que a punto estuvo de costar un serio disgusto. También valoró el papel de Gabrielle Ngaska, otra vez decisiva. “Para que un equipo esté arriba necesita una delantera que te garantice veinte goles, y Gabrielle lleva la línea esperada y confiemos que la mantenga”.

Y, naturalmente, destacaba los patinazos de los rivales directos, para él esperados. “El Samper ha perdido a su mejor jugadora y sabía que podía pinchar ante el Olímpico, igual que el Albacete ante un equipo tan difícil como el Rayo B”.

“Si somos capaces de aprovechar las próximas jornadas, daremos un gran paso adelante en nuestras aspiraciones”. Se refiere, por ejemplo, a las visitas consecutivas de Rayo Vallecano B y CFF Albacete, que visitan La Moheda los días 19 y 26 de enero. Además, el propio Samper y el At. Madrid C (aunque no cuente para una hipotética promoción) también deben pasar por el feudo amarillo. “Quizá sea una presión añadida, aunque preferimos que esos partidos sean ante nuestra afición y en hierba natural”. Pero el técnico solanero no quiere mirar más allá del domingo. “El Rayo es un rival muy peligroso porque vendrán dolidas por el 0-3 de la primera vuelta y los filiales son incluso más peligrosos fuera de casa”.

En cuanto a posibles fichajes, el club no se conforma y busca algún refuerzo más tras la llegada de la brasileña Camila Melher. Podría haber movimientos en breve.