CF La Solana y Formac Villarrubia se ven las caras este domingo en el derbi provincial de la jornada (16:30 horas, dirigido por Suárez Iglesias), un derbi marcado por el buen momento de ambos pese a los últimos resultados.
Y es que el equipo solanero de Manolo Alfaro no sabe lo que es perder desde la llegada del técnico. Es más, el entrenador le ha dado al equipo amarillo esa solidez defensiva y esa capacidad para creer para huir de los puestos de azufre. En este sentido, La Solana acumula cuatro partidos sin perder, con dos triunfos y dos empates, o lo que es más llamativo, lleva dos goles encajados en los últimos cuatro encuentros.
El equipo amarillo viene de empatar a uno en su visita al Barranco del Lobo y llega a la cita dispuesto a todo. “Creo que lo he dicho ya; me esperaba alguna desgana porque el equipo está abajo, pero quizás era cuestión de tocar la tecla correcta y tener flexibilidad entre lo que les exiges y lo que les pides”, expresó en la previa Manolo Alfaro, que tendrá la baja de Josema y la duda de Tati Maldonado.
El entrenador del CF La Solana no ocultó tampoco que la situación sigue siendo comprometida. La zona de descenso está demasiado cerca. Y el próximo mes será un Tourmalet de cuidado: Cazalegas, Toledo, Conquense y el propio Villarrubia. “Viene una racha con equipos de arriba y el Villarrubia está hecho para jugar play-off”. “Es un buen rival, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego, neutralizar el suyo e intentar ganar el partido”. El técnico alcalaíno reconoció que hay ilusión, no solo en el vestuario sino también en la directiva y en la afición. Para él, las claves son simples: “Ilusión, trabajo, disciplina y mucho respeto a los rivales”. “En el momento que nosotros bajemos un poco la guardia nos darán una buena ostia”.
Una vez más, fue cuestionado por el asunto del ‘exilio’ al anexo. Fue prudente y rotundo a la vez: “Es un tema que cuesta explicarlo porque no lo comprendo; nosotros no entrenamos pero las chicas (FF La Solana) sí; no me quiero enfadar”. Aclaró que no quiere crear ninguna polémica con nadie, pero insistió en que la única manera de que la hierba se recupere es dejarla descansar. Dijo que ha hablado con el entrenador, pero que ve que siguen entrenando y jugando. “Si tenemos que seguir jugando en el artificial, lo haremos, porque en La Moheda de momento no se puede”.
Formac Villarrubia
Por su parte, el Formac Villarrubia llega este derbi provincial lamiéndose las heridas de la última derrota, la primera en la era de Darío. El equipo blanquiazul caía por 0-1 ante el Calvo Sotelo después de un partido muy disputado y donde los de casa merecieron mucho más.
No obstante, pese a la derrota, el Villarrubia llega en un buen momento anímico y viajará al anexo de La Moheda dispuesto a sacar algo positivo. En el capítulo de bajas, Darío Martín no podrá contar con su capitán Carlos García.
“La semana ha ido bastante bien, en la línea de las anteriores. Veo un grupo concienciado, muy trabajador y con mucha actitud. La Solana viene de cuatro partidos sin perder y solo ha encajado dos goles en estos cuatro partidos. Manolo Alfaro le ha dado una solidez defensiva y son capaces de todo. Es un equipo muy a tener en cuenta con Álex Jiménez, Venturini… Por eso espero un partido complicado, difícil y duro”, subrayaba Darío Martín en la previa del encuentro.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.