El Manchego quiere acabar mejor una semana que ha sido positiva para la plantilla y para la entidad, tras el anuncio del pago de las deudas a los futbolistas por parte de “un nuevo colaborador”, según el club. Una solución que desbloqueó la posibilidad de fichar y que ha traído nuevos futbolistas, como los ya confirmados oficialmente del banda derecha Spartalis y del delantero Álvaro Salinas, este último ya con ficha, más los previstos de otro ariete como Iván Martín y del central francés Marlone, junto al interés en el centrocampista Migue Cobo.
Finalizar bien estos días supondrá ganar este sábado al Marbella en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, en un duelo de la 19ª jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF que dará comienzo a las 16:30 horas. Los mancheguistas no han ganado en los tres últimos partidos (dos del presente año 2024) y quieren hacerlo para salir de la 13ª posición que ocupan, puesto de promoción por evitar el descenso.
Un Marbella que, precisamente, ha anunciado el fichaje de Ale Hernández, que causa así baja en el Manchego a menos de 24 horas de disputarse este choque. Es la séptima baja mancheguista en este mercado invernal.
Será el tercer encuentro consecutivo en casa y también se prevé de máxima dificultad, como el de la derrota ante el Yeclano o el empate del pasado sábado ante el Águilas. En frente estará un Marbella que llega a Ciudad Real en la cuarta posición y que puja por el play off de ascenso. Lo hace, además, tras ganar en el campo del UCAM Murcia por 0-2, rompiendo una racha negativa que tenía de seis partidos sin perder.
Sobre el rival, el técnico del Manchego ‘Pato’ Graff, que busca su primera victoria en el equipo, reconoció que “es un equipo con mucha posesión de balón y movilidad, y con buenos futbolistas. Intentarán quitarnos el balón, generar fútbol, con una presión muy intensa y verticales; son un gran equipo, pero nosotros también lo somos, como ya lo hemos podido demostrar”.
Además de la ya apuntada salida de Ale Hernández, el entrenador argentino tendrá la baja de Calin, con una lesión muscular que le dejará varias semanas fuera, pero recupera al neerlandés Hildarink tras cumplir sanción. En principio y ante la escasez de efectivos, Álvaro Salinas podría entrar en la convocatoria pese a no haberse entrenado con el grupo.