Fran García: “Era un sueño que llevaba persiguiendo desde chiquitito y al final se ha hecho realidad”

Lanza Ciudad Real
Fran García cabecea el balón en su debut con el Real Madrid ante el Melilla / Foto: LaLiga

Fran García cabecea el balón en su debut con el Real Madrid ante el Melilla / Foto: LaLiga

El bolañego se mostró muy feliz por su debut con el primer equipo del Real Madrid, que dedicó "a la gente que ha estado conmigo y lo ha pasado mal cuando he tenido lesiones o días malos".

“Ha sido un día que no voy a olvidar nunca. Lo voy a enmarcar”. Así definía en los micrófonos de Real Madrid Televisión Fran García lo que ha vivido este jueves 6 de diciembre, un día que jamás olvidará por su debut oficial con el primer equipo del Real Madrid, en el choque de Copa del Rey ante el Melilla disputado en el Santiago Bernabéu. Un duelo que finalizó con una goleada por 6-1 de los blancos, con asistencia incluida del jugador de Bolaños de Calatrava en el sexto gol marcado por Isco.

“Es un orgullo que llevo persiguiendo desde chiquitito. Nunca veía el día que podía llegar y al final este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento”, incidía Fran García, que dedicó su debut “a la gente que ha estado conmigo y lo ha pasado mal cuando he tenido lesiones o días malos. Va para ellos y nos lo guardaremos en la memoria”. Hay que recordar que el lateral zurdo ha vivido unas pasadas temporadas con muchas lesiones en el hombro que le llevaron varias veces al quirófano y a permanecer meses en el dique seco. De esto se acuerda Fran García, que cree que con este debut “no hay mejor manera de cerrar una etapa tan trastabillada por estas lesiones”.

En su sexta temporada en el Real Madrid, el bolañego ha podido disfrutar sobre el césped del Santiago Bernabéu con el primer equipo. “Desde abajo se hace increíblemente grande el campo. No es lo mismo que estar arriba, porque allí eres uno más. Abajo la gente te mira y tú tienes que responder”, apuntó satisfecho por cómo le salió el partido durante toda la segunda parte que jugó tras entrar por Dani Carvajal. Sobre lo que le comentó antes de su entrada Solari, técnico que le conoce perfectamente, Fran García explicó que “me dijo que tuviera confianza en mí, que hiciera lo mismo que estaba haciendo y me deseó suerte”.

El jugador madridista respondió con soltura, desparpajo en ataque y con una asistencia en el sexto gol que relató: “Soy un jugador ofensivo y mi velocidad me hace ir hacia arriba. Fue un balón al espacio, lo recibí y vi que Mariano no llegaba al área. Aguanté un poco y he visto que Isco se quedaba solo. Se la he dado y él ha hecho el resto”.