Un gol de penalti mantiene intacto el sueño del Atlético Tomelloso juvenil

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Atlético Tomelloso juvenil se felicitan

Los jugadores del Atlético Tomelloso juvenil se felicitan

Triunfos del Almagro CF y el Atlético Puertollano y derrotas del Valdepeñas y el Sporting de Alcázar.

El Atletico Tomelloso juvenil de Liga Nacional se traía el sábado de Guadalajara tres puntos que pueden valer su peso en oro. Un gol de Joaquín desde el punto de penalti y en el último minuto dio la victoria a un equipo que nunca renunció a su juego y que creyó hasta el final en la victoria. Quizá sufrió demasiado, pero mereció la pena para seguir manteniendo intacto el sueño del ascenso. Y es que los de Julián Espinosa siguen dependiendo de sí mismos para llegar a División de Honor.

El equipo auriverde realizó un partido serio y ordenador gracias al 4-1-4-1 que planteó el técnico con muchas ayudas y coberturas defensivas que trabajaban a la perfección. Pese a la dificultad del viaje, del extraño horario y de contar con muchas bajas, Dani Mezcua, Dani Soria y Diego Valenciano, fijos con el Juvenil “B”, se doctoraron “con los grandes”.

Además, hubo un medio campo de enorme trabajo y sacrificio para ganar todas las batallas con Hilario y Álvaro en plan estelar. Y una fase ofensiva que a pesar de no encontrar pronto la ventaja del gol, trabajó muchísimo, generó muchísimo y volvió a ser quebradero de cabeza para la defensa rival. Gran trabajo, por supuesto, de Joaquín, Rafa y Villar desde inicio, y sobresaliente la aportación de Joselu para generar y sacar de sus casillas a rivales en duelos individuales. También de Abellán, con claridad de ideas en la última fase del partido y siendo el encargado de provocar el penalty que dio los 3 puntos. Pero, sobre todo, las ganas de seguir creyendo, las ganas de seguir currando y sobre todo las ganas de seguir soñando de un Juvenil “A” que supo sobreponerse a las adversidades para traerse una gran victoria de Guadalajara gracias a ese tanto de Joaquín en el último minuto.

Victorias

La jornada en el grupo XV de Liga Nacional se completó con dos victorias y dos derrotas. Las primeras corrieron a cargo del Atlético Puertollano y del Almagro. Los industriales se impusieron con contundencia al Formación Deportiva en Talavera, al que derrotaron por 0-3, un resultado engañoso, pues dos tantos llegaron en los últimos diez minutos. Los mineros lograron el primer tanto pasada la media hora por medio de Osama, pero no resolvieron el choque hasta que Delgado en el 80 y Kone tres minutos después anotaron.

El Almagro también derrotó con contundencia al otro equipo talaverano, el CF Talavera, que rindió visita al Manuel Trujillo. Adrián fue el protagonista con su “hat trick” que le da a los de Zapa tres puntos muy importantes para mantener la distancia de seguridad con respecto a los puestos de descenso. Adrián consiguió el primero de su cuenta a los 31 minutos, pero dos después Aceituno lograba el empate. Nada más regresar de los vestuarios, Adrián lograba el segundo y a la hora el tercero de su cuenta particular. El cuarto y definitivo fue obra de Lara.

Derrotas

La parte negativa de la jornada se la llevaron el Valdepeñas y el Sporting de Alcázar. Los vinateros tenían una más que complicada salida al feudo del líder, el Ciudad de Cuenca. El líder se mostró intratable y derrotó por 3-0 a un Valdepeñas que vio cómo terminaba una racha de seis encuentros sin perder, aunque sigue a dos puntos de la cuarta plaza, ya que también cayó el Albacer, que ya suma cinco derrotas seguidas. Un tanto de Marco en la primera parte y dos de Gualda en la segunda fueron los culpables de la derrota vinatera.

El peor parado de la jornada fue, sin duda, el Sporting de Alcázar, que no pudo dar continuidad a su goleada de la pasada semana ante el Pedroñeras y perdió 2-1 en Almansa, complicándose aún más la vida, aunque la salvación sigue a tres puntos. Los albaceteños anotaron muy pronto por medio de Carlos Mas. Ya en la segunda parte, Conde sentenciaba el choque, a pesar de que Aranda recortaba distancias en el minuto 89.

Resultados y clasificación