José Ramón Fernández, ‘Choche’, uno de los capitanes del CD Manchego, mostró la alegría que se vive ahora en la plantilla con la noticia positiva de esta semana de los pagos de la deuda con los jugadores, a falta de que cobren el mes de diciembre para ponerse al día, tal y como apuntó.
“Una vez que se cobra siempre hay más alegría”, expresó el futbolista de Carrión, a la vez que reconoció que “en lo deportivo no estamos con los jugadores que querríamos. Falta gente, se han ido seis y Calin está lesionado, por lo que es verdad que es complicado entrenar así. Pero creo que llegarán futbolistas”. Con el centrocampista Calin de baja varias semanas por esa lesión sufrida ante el Águilas, sí que podría aterrizar algún fichaje en las próximas horas antes del partido de este sábado también en casa ante el Marbella, algo que deseó y no descartó el técnico Patricio Graff.
Para José Ramón, el equipo ya puede centrarse bien en ese próximo duelo, “porque es verdad que insconscientemente los problemas te los llevas a casa, aunque tú quieras dar tu 100% eso al final te perjudica. Pero nosotros vamos a seguir trabajando y lo único que queremos es salir de ahí abajo y salvar la categoría”, objetivo que se plantea ahora el equipo.
El atacante incidió en que, pese a los meses tan complicados que han pasado los jugadores por esos impagos, “siempre hemos dado la cara y vamos a seguir así”. Preguntado por si hubiera salido del Manchego en el caso de no haber habido una solución, reconoció que algunos equipos llamaron a su puerta y “hubiera tenido que pensarlo. Si no se hubiese pagado, todos, incluso el Manchego, nos hubiéramos hundido. Pero yo lo que quería era que se solucionara todo y seguir aquí cuantos más años mejor”.
Ya centrado en el Marbella, ‘Choche’ apuntó que “va a ser un partido complicado, ante un equipo con aspiraciones de ascender o meterse en play off. Nos va a poner las cosas difíciles, pero si seguimos en la dinámica con la que estamos, también nosotros se lo vamos a poner difícil a ellos”.
Finalmente, el futbolista de Carrión de Calatrava elogió a la afición mancheguista, “”porque, aun en la situación en la que estábamos, han estado apoyando hasta el final. Ya nos merecemos todos, tanto la afición como el equipo, esos tres puntos que necesitamos”