Los daimieleños Lucas Soria, Saúl Martínez y Raúl Atanasio, en la selección provincial alevín de fútbol

Lanza Daimiel
Un momento del entrenamiento de la selección sub-12 / Ayto Daimiel

Un momento del entrenamiento de la selección sub-12 / Ayto Daimiel

Los tres jugadores son alevines de primer año, pertenecen a la generación de 2008 y compiten en la Liga Interescuelas.

La selección provincial de fútbol masculina sub 12 entrenó este miércoles en El Carmen para preparar la última jornada de la liga autonómica donde se mide con las otras cuatro selecciones provinciales de la región. Será este sábado en Ciudad Real y, si consigue ganar a Toledo, se proclamará campeona de este torneo.

En la convocatoria han entrado tres futbolistas daimieleños: el portero Lucas Soria, el delantero Saúl Martínez y el defensa Raúl Atanasio. “Los dos primeros son fijos”, y en esta ocasión, Raúl ha entrado por “una baja de última hora”. Los tres son alevines de primer año y pertenecen a esa generación de 2008 que “está competiendo a muy buen nivel” en la liga Interescuelas, como destacaba el seleccionador provincial.

Julián García ha destacado el gran trabajo que se viene realizando en la cantera del fútbol daimieleño desde hace ya muchos años. “Exporta jugadores, periódicamente está en la Liga Regional Cadete. Cuenta con entrenadores muy capaces que dan todo por sus chavales, y eso la sitúa entre las ocho escuelas de referencia de Ciudad Real”, indicaba.