Mario Simón: “Veo al equipo día a día creciendo en ambición y motivación”

Antonio Martínez Socuéllamos
El 'Socu' se prepara para los play off / Foto: A. Martínez

El 'Socu' se prepara para los play off / Foto: A. Martínez

Se acerca el play off y el técnico socuellamino ve cómo su equipo va cogiendo la forma para luchar por el ascenso con plenas garantías.

Solo le queda al Socuéllamos un partido de trámite antes de que llegue la hora de la verdad. Por lo pronto, ante La Solana, último partido de Liga en casa, se podía ver un cambio de imagen respecto a la derrota sufrida con el Tomelloso hace quince días.  “Hemos cumplido con el objetivo, que era terminar la Liga con victoria en el ‘Paquito’, pero con respecto al partido de Tomelloso ya dije que por fases jugamos mejor que hoy y ni mucho menos me fui disgustado con ese partido, el Tomelloso acertó con la que tuvo como La Solana podía haberlo hecho en dos o tres. Cuando un equipo se juega tanto, nosotros veníamos de ser campeones, de muchos días de descanso, nos costó, pero estamos contentos por acabar con buenas sensaciones en el ‘Paquito’” argumentaba Mario Simón, que a su juicio, de cara afrontar los play off “creo que llegamos muy bien porque veo al equipo día a día creciendo en ambición y motivación. Hemos tenido una fase en la que veíamos el objetivo algo lejos pero cuando se va acercando esa eliminatoria veo a la gente mucho más motivada y metida como ha estado todo el año”.

La eliminatoria de campeones les brindará la oportunidad de subir por la vía rápida. “El objetivo era entrar en play off y hacerlo de la mejor manera posible, creo que lo hemos conseguido y ahora que estamos aquí queremos ascender, ojalá sea a la primera porque Socuéllamos tiene mimbres, argumentos, equipo, afición, la seguridad que está transmitiendo el club todo el año, pero hay diecisiete primeros que estamos viendo en directo, en vídeos, que si me dices que elija a uno no te digo ninguno porque todos tienen algo por lo cual no lo cogería. Esto es difícil pero los rivales también nos tendrán en cuenta a nosotros”.

En cualquier caso, lo bueno es que cuentan con el colchón de seguridad de poder reengancharse en la segunda eliminatoria si no tienen la fortuna de subir a la primera, pero sobre esta posibilidad afirmaba que “no se puede preparar al futbolista a vista de lo que vaya a pasar en una eliminatoria, no le podemos decir al futbolista que tenemos que estar preparados por si no subimos a la primera. Tenemos una final que vamos a llegar en buen momento y queremos ascender sin pensar más allá de esa eliminatoria, todo el mundo está haciendo un esfuerzo inconmensurable para conseguirlo”.