No hay quien pare al Atlético Tomelloso juvenil

El Atlético Tomelloso juvenil prolonga su exitosa racha/ Atco. Tomelloso

El Atlético Tomelloso juvenil prolonga su exitosa racha/ Atco. Tomelloso

Sexta victoria consecutiva para el Atlético Tomelloso que sigue demostrando que no tiene límites y que quiere seguir creciendo tras firmar una victoria de mucho oficio el pasado sábado en Illescas gracias a un tanto de Javi Hilario. En la previa del encuentro, Julián Espinosa indicaba que el partido pasaba por ser sólidos en defensa y saber leer el encuentro.

Dicho y hecho. Los auriverdes se acomodaron y adaptaron pronto a las grandes dimensiones del Municipal de Illescas y tuvieron las ideas muy claras con un gran posicionamiento y las transiciones de balón rápidas, aprovechando a los dos extremos como Alberto y Rafa, que esta semana entraban en el once, con una defensa de 10 en todo momento en la que Guille y Esteban siguen creciendo a pasos agigantados y con un seguro de vida como Javi Dueñas que volvía a dejar su portería a cero por enésima vez esta temporada. Más arriba había una sala de máquinas con un Javi Hilario sobresaliente que llega al Campeonato de España en el mejor momento de juego (aviso para seleccionadores) con el criterio y desgaste de Joaquin y Guille Manzanares y buen trabajo en punta de Jorge.

La primera parte estuvo muy igualada, con mucho centrocampismo y con una ocasión clara que echarse a la boca para cada equipo hasta que llegó el minuto 38 y, una falta lateral botada por Guille Manzanares, terminaba en una melé en la zona de área grande para que, Javi Hilario, el más listo de la clase, subiera el 0-1 antes del descanso.

A partir de ese momento y, tras el paso por vestuarios, llegaron los mejores minutos del Atlético Tomelloso con un Alberto espectacular en banda izquierda que demuestra cada semana lo importante que es para el equipo en el perfil zurdo; un verdadero puñal. A medida que iba pasando el partido, el Illescas arriesgaba con defensa de tres y Juli metía hombres de refresco (Álex, Villar, Nino y Álvaro) en la parcela ofensiva para matar el partido que seguía muy vivo.

Ahí fue donde volvió a aparecer el carácter y solidez defensiva del equipo volviendo a ser conscientes de lo que está en juego para culminar un partido completamente perfecto en defensa.

El Valdepeñas, también

Si la racha de los auriverdes es buena, no hay que quitarle ojo a la del Valdepeñas, que esta semana también ganó 0-1, también en Toledo, y suma así su cuarto encuentro seguido sumando de tres en tres. Los vinateros se enfrentaban a un rival que transitaba la misma zona de la tabla que ellos, más o menos. Supieron contener cuando era necesario y golpear de manera precisa en la segunda parte. Fue precisamente Toledo el que acabó con los toledanos en el minuto 67. Tres puntos más para un Valdepeñas que es quinto.

El que puso fin a su pésima racha fue el Sporting de Alcázar. Después de diez jornadas sin ganar, los alcazareños se reencontraron con el triunfo ante el Formación Deportiva. Lo hicieron por la mínima, con un tanto de Alexandru diez minutos después de comenzar la segunda parte. Los tres puntos permiten al Alcázar superar en la tabla a su rival y al Illescas y abandonar los puestos de descenso, igualando además al Almagro.

Precisamente los calatravos encajaron su primera derrota desde la llegada de Zapa al banquillo. Lo hicieron ante un gran rival, el Albacete B, tercero en la clasificación, a solo dos puntos del Atlético Tomelloso. Los almagreños recibieron un castigo excesivo, porque después de disputar una primera parte muy igualada, en la que consiguieron adelantarse por medio de Enrique Martín, encajaron cuatro tantos en apenas 25 minutos que le condenaron a un 4-1 que detiene su progresión.

Por último, el Atlético Puertollano recibía al líder, el Ciudad de Cuenca. Los industriales hicieron un partido muy serio, a pesar de encajar el 0-1 en el minuto nueve por medio de Ángel. Los puertollaneros trataron de remontar el tanto conquense, pero el líder no se lo permitió, aunque tampoco fue capaz de aumentar su renta y el choque terminó con ese solitario tanto a favor de los visitantes.

Resultados y clasificación