Alba Quirós refuerza al Kiele

Antonio Martínez Socuéllamos
Fichaje Alba Quirós / Montaje: CV Kiele

Fichaje Alba Quirós / Montaje: CV Kiele

La jugadora canaria llega a Socuéllamos con la vitola de mejor opuesta de Superliga 2 en la pasada temporada.

Noveno fichaje para la plantilla de Chema Rodríguez tras las renovaciones de Diana Sánchez, Sheila D’Amaro, María Alarcón, Patricia Martínez, Laura Sánchez, Diana Paredes y las nuevas incorporaciones de Tati Bécares y Nerea Fuentes, que poco a poco va tomando forma a falta de dos meses para que llegue el debut del equipo en Superliga 2.

Mientras tanto, un nuevo refuerzo para las socuellaminas con la llegada de Alba Quirós Valle, joven jugadora de 22 años y 1,77 de estatura natural de Las Palmas de Gran Canaria, que llega procedente del Autos Cancela Zalaeta, equipo gallego de Superliga 2 donde llevaba cinco temporadas consecutivas tras recalar allí en edad cadete desde el Liceo.

Destaca por la potencia de su remate y capacidad de salto, que no en vano la han encumbrado como mejor opuesta de la competición la pasada temporada.

Para la jugadora, salir de casa ha sido una decisión difícil, pero se muestra con muchas ganas de empezar, se compromete a trabajar duro, y a aprender cada día algo nuevo en lo que considera “un proyecto ilusionante, con mezcla de juventud y madurez, gran calidad de algunas de sus jugadoras, y un reto importante” para crecer al lado de sus nuevas compañeras, de las que admira a “Diana Sánchez o Tatiana Bécares”.

Tal y como confirman desde el club, a falta de algún retoque, la pretemporada la iniciarán la última semana de agosto y el equipo disputará su primer partido oficial de liga el 6 de octubre en casa ante el Universitat D’Alacant.