Campeón Kiele

Antonio Martínez Socuéllamos
El Kiele buscará ahora el ascenso a Superliga / Foto: A. Martínez

El Kiele buscará ahora el ascenso a Superliga / Foto: A. Martínez

El conjunto socuellamino buscará el ascenso a Superliga en los play off como primero de grupo.

CV Kiele Socuéllamos 3: Alba Quirós, Sheila D’Amaro, María Alarcón, Flor Fernández, Diana Paredes, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, Laura Sánchez, Geraldine Noa y Tati Bécares.

Universidad de Granada 0: Silvia Gallego, María Castro, Yara Torres, Cristina Pérez, Alba Martínez, Laura Hernández, María Lanceta, Ana Carmen Martín, Marta Álvarez, Margarita García, María Aguaza, Elena Aranda, Alicia Flores y Marta De La Virgen.

Marcador: 25-22, 25-15 y 25-17.

Incidencias: Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, 350 espectadores con un nutrido grupo de chavales de las categorías inferiores del Cristo de la Vega C.F. que fueron en grupo a animar al Kiele.


Segundo objetivo cumplido. Tras lograr la clasificación matemática para los play off la semana pasada, ahora el conjunto de Chema Rodríguez tenía la obligación moral de hacerlo como primero de grupo después de haber ido en lo más alto de la clasificación toda la temporada. Necesitaba como poco dos puntos pero el campeón no especuló y doblegó por la vía rápida a Universidad de Granada para celebrar este primer puesto.

Después de una campaña en la que también ha conseguido la Copa Princesa, ahora sí que viene el plato fuerte, que será la fase de ascenso a disputar el último fin de semana de abril. El nuevo objetivo, finalizar entre los dos primeros de una liguilla de cuatro para conseguir el ansiado ascenso a Superliga.

De momento ahí está el Kiele, que también pujará por ser organizador de la fase de ascenso, esa otra lucha viene ahora.

Uno de los cuatro rivales de las socuellaminas será Algar Surmenor, como segundo clasificado del grupo B, en espera de que la próxima semana finalice el grupo A con todo por decidirse, con Zalaeta, Arroyo y VP Madrid con opciones.

El partido en sí no tuvo historia y el Kiele se deshizo con comodidad del penúltimo clasificado. El primer set fue el más disputado pero cayó del lado local por un ajustado 25-22 y prácticamente a partir de ese momento los puntos y los sets fueron subiendo al marcador por su propio peso.

El 2-0 y el 3-0 no encontró respuesta en el equipo granadino, que no podía con la manifiesta superioridad de su rival, el nuevo campeón del grupo B de Superliga 2.

Celebración contenida en las socuellaminas pues lo más importante está por hacer, pero no deja de ser algo histórico en cualquier caso lo conseguido por el club en este año de su debut en la segunda categoría del voley nacional.