Juan Antonio Pérez afrontó este domingo su tercera prueba de maratón. El atleta de Carrión se marcó como objetivo correr en Ámsterdam a la búsqueda de bajar su marca personal, establecida en 2h:11.50, y, si era posible, pujar por la mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que supondría estar en 2h:08.10.
Pero ya las sensaciones en los días previos no eran muy buenas para ‘Chiki’ Pérez. «En la preparación ya tenía un dolor en la cadera y cuando corrí el Mundial de Maratón, hace dos semanas, creo que se me agravó un poco más. La verdad es que no sabía muy bien si correr el maratón, pero al final decidí tirar para adelante, me estuve tratando y esta semana había mejorado bastante», cuenta el fondista.
De esta manera, tomó la salida para correr esos 42.195 metros por Ámsterdam y al principio recuerda que se estaba encontrando bien, pero solo duró hasta el kilómetro 16. «Me dio un pinchazo en la zona de la cadera y ya en el kilómetro 18 tuve que retirarme. No sé todavía lo que tengo, me he lesionado el psoas y estoy cojo», señala Pérez, que recuerda que una carrera como es el maratón «o llegas al cien por cien o no puedes acabar, un maratón no te deja otra opción. Quizá no tenía que haber ido, pero he aprendido. Al final aprendemos a base de golpes».
Con esta lesión y a expensas del diagnóstico, el atleta de Carrión solo se va a centrar ahora en recuperarse bien. Cuando lo haga, «volveré y pensaré el futuro», sentenció.