Los hermanos Pérez defenderán a España en el Campeonato Iberoamericano de atletismo

Raúl Fernández Ciudad Real
Equipo español que competirá en Perú, con Juan Antonio (tercero por derecha abajo) y María José (segunda por izquierda abajo)

Equipo español que competirá en Perú, con Juan Antonio (tercero por derecha abajo) y María José (segunda por izquierda abajo)

La ciudad de Trujillo (Perú) acogerá desde este viernes y hasta el domingo esta competición, en la que Juan Antonio correrá el 5.000 y María José el 3.000 obstáculos.

Tras el exitoso Campeonato de Europa de Berlín, la selección española de atletismo competirá desde este viernes y hasta el domingo en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, cita con sede en Trujillo (Perú) y que reúne a los equipos nacionales de países iberoamericanos, además de Andorra y de los países africanos donde la lengua oficial es el español o el portugués.

España presenta un total de 25 atletas, entre los que se encuentran dos provinciales, los hermanos de Carrión Juan Antonio y María José Pérez, que han tenido que continuar entrenando en este mes de agosto para preparar esta nueva cita tras participar ambos en el Europeo Absoluto.

‘Chiki’ Pérez correrá el 5.000, prueba en la que quedó decimoséptimo en el Campeonato de Europa, en el que corrió antes el 10.000 con un meritorio noveno puesto. Juan Antonio saldrá a la pista del Estadio Chan Chan este viernes a las 16:25 hora local, siete horas más en España (23:35).

María José correrá el sábado su prueba del 3.000 obstáculos, en la que compitió también en Berlín sin poder acceder a la final. La salida será el sábado las 15:35 horas en Perú, las 22:35 en España.

Estadio Chan Chan de Trujillo (Perú), en el que se disputará la competición

Estadio Chan Chan de Trujillo (Perú), en el que se disputará la competición

España en el Campeonato Iberoamericano

Esta competición tuvo su origen en 1983 con la primera edición disputándose en Barcelona, aunque tuvo un precedente anterior en los Juegos Iberoamericanos, con dos ediciones celebradas en Santiago de Chile en 1960 y en Madrid en 1962. Se disputa cada dos años, con cuatro ediciones celebradas en nuestro país. Además de la citada de Barcelona, se trata de las de Sevilla 1992, Huelva 2004 y San Fernando 2010.

Consulta el equipo español completo que correrá el Iberoamericano