lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 marzo 2025
ACTUALIZADO 10:09
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reacciones a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha

Marlaska acusa a Page de «desconocer la historia socialista» por sus declaraciones en Fitur

Page afirmó el miércoles durante la inauguración de Fitur que el PSOE se encuentra "en el extrarradio de la Constitución"

Marlaska en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados / Europa Press Photo
Marlaska en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados / Europa Press Photo
Lanza / MADRID
"El PSOE nunca ha estado en el extrarradio de la constitución, es el partido que ha estado en la Constitución desde el minuto 1", ha afirmado Grande-Marlaska desde Bruselas

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el «extrarradio» de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado «desde el minuto 1» con la Constitución como «ningún otro» partido.

«El PSOE nunca ha estado en el extrarradio de la constitución, es el partido que ha estado en la Constitución desde el minuto 1», ha afirmado Grande-Marlaska desde Bruselas, a donde asiste a una reunión informal de ministros de Interior de la UE, al ser preguntado por las declaraciones de García-Page.

«Creo que ningún otro partido ha votado siempre a la Constitución ni ha tenido una labor tan importante en defensa de esta Constitución (como el PSOE)», ha continuado el ministro, que ha criticado que plantear lo contrario es «desconocer la historia, el presente y el futuro» del PSOE.

De este modo, Grande-Marlaska ha insistido en que el partido «ha estado siempre con la Constitución» y ha subrayado que «lo está y lo seguirá estando».

El presidente de Castilla-La Mancha afirmó el miércoles durante la inauguración de Fitur que el PSOE se encuentra «en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional», después del último pacto alcanzado con Junts para acotar los delitos de terrorismo que estarán incluidos en la Ley de Amnistía, aseverando además que «no hay terrorismo bueno y terrorismo malo».

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta las nuevas unidades móviles de Documentación de la Policía Nacional en Brihuega (Guadalajara) - RAFAEL MARTÍN/EUROPA PRESS
El ministro Grande-Marlaska -c- protagoniza un desayuno informativo de Europa Press
Prisión provisional para los seis tripulantes de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate
Tellado y Gamarra en el Congreso/ E.Press
 F.S
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
Cerrar