MIOTI: el único instituto en España especializado en IoT

Master IoT

Master IoT

La evolución tecnológica es algo que se produce a la velocidad de la luz y de forma constante surgen nuevas tecnologías y herramientas que cambian tanto el día a día de millones de ciudadanos como la operativa diaria y la gestión de las organizaciones empresariales. España era hasta hace poco un país en el que las innovaciones tecnológicas llegaban siempre tarde, y es que no existían centros educativos que formaran profesionales de forma tan innovadora como lo hace el MIOTI.

MIOTI (Madrid Internet of Things Institute) es una institución educativa que imparte formación de última generación respecto a tecnologías que prometen cambiar el mundo tal y como lo conocemos, como es el Internet of Things. En este instituto se imparten diferentes módulos formativos entre los que los futuros alumnos pueden elegir, pero sin duda el principal protagonista por el éxito que está cosechando y por la elevada tasa de empleabilidad de sus alumnos es el master iot madrid. Es un máster en internet de las cosas que engloba una formación teórica y práctica que no tiene precedentes en nuestro país y es un máster en Madrid, por lo que la presencia de reputados profesionales está fuera de toda duda.

Y es que en su programa los alumnos pueden aprender todo lo relacionado con tecnologías de reciente aparición en el ecosistema empresarial como el Big Data, el Internet of Things o el análisis de datos para la toma de decisiones empresariales y de negocio. El MIOTI es un instituto único en España y sus estudios cuentan con una elevada demanda cada curso, y es que no existe otro lugar en el que se trate de forma tan precisa y con tanta intensidad las últimas innovaciones tecnológicas.

MIOTI está ubicado en THECUBE

Que el instituto MIOTI esté ubicado en THECUBE es una muestra del nivel de la tecnología que se usa día a día en sus instalaciones. THECUBE es el mayor ecosistema de innovación de España y en sus espacios se alojan numerosas empresas tecnológicas que todos conocemos, como puede ser la sede nacional de UBER.

Dentro de ese ecosistema único en España en el que se combina la educación, el emprendimiento y la innovación; MIOTI es el epicentro. Y es que es una institución que hace que las startups, corporaciones tecnológicas, estudiantes e inversores que se encuentran en THECUBE convivan y compartan su día a día, se inspiren unos de otros y creen y desarrollen todo tipo de proyectos innovadores.

Los casi 5.000 metros cuadrados de espacio del edificio permite poner en contacto startups y corporaciones para fomentar el talento y las sinergias que impulsan la innovación. Esto permite que surjan todo tipo de proyectos relacionados con la tecnología que da nombre al MIOTI, el Internet of Things.

Instalaciones únicas para un instituto único

El día a día de los alumnos que cursan el Máster en IoT o alguno de los módulos como el Ecosystem, Data Science y The Things no tiene nada que ver con el día a día de un alumno que estudia en una universidad o centro de estudios convencional. Y es que cuenta con espacios únicos como son los siguientes:

  • Aulas interactivas: las aulas del MIOTI están pensadas para fomentar la interacción entre los alumnos y entre los alumnos y el profesor, con un diseño innovador y equipadas con pizarras digitales para mejorar la experiencia y la forma de transmitir los conocimientos.
  • Laboratorios: el MIOTI cuenta con 4 laboratorios que de forma específica están dedicados a cada una de las verticales del Internet of Things (Smart Cities, Smart Homes, Smart Health e Industrial IoT) que a su vez son espacios en los que la innovación y las ideas innovadoras forman parte del día a día.
  • Prototyping and Design Thinking: este área está compuesta por dos salas flexibles que se adaptan a las necesidades que surjan en el alumnado, como pueden ser el brainstorming, el trabajo en grupo, etc.
  • Open Space: tal y como su nombre indica es un espacio abierto tanto para el trabajo individual como grupal de alumnos y profesores. El objetivo es fomentar el networking en el interior del instituto así como la participación activa de los alumnos.

Como se puede apreciar el Madrid Internet Of Things Institute es un instituto único en España tanto por la formación que proporcionan a sus alumnos como por la metodología de trabajo diario. Un lugar en el que formarse en las últimas tecnologías de la forma más innovadora.

Post contratado