La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afeado a la administraciones que “se desprenden de sus responsabilidades aduciendo competencias” en materia de Vivienda, en referencia al Bono Alquiler Joven.
Lo ha dicho este miércoles en el acto de presentación del proyecto ganador para el Comisariado del Congreso Mundial de la Arquitectura UIA de Barcelona 2026, junto a la consellera de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
También han participado la vicepresidenta de la Región I de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), Teresa Táboas; la presidenta del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Marta Vall-llossera, y el decano del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (Coac), Guillem Costa.
Rodríguez ha asegurado que facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes “compete a todos”, tanto a nivel profesional como de administraciones.
Por ello, ha asegurado que las puertas de su Ministerio “están abiertas” y que lo han estado en los últimos años, y ha puesto en valor la Ley de Calidad de la Arquitectura, aprobada en junio de 2022.
COLABORACIÓN
Rodríguez ha celebrado la colaboración entre Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona en la organización del Congreso Mundial de la Arquitectura y ha añadido que “hay muchas otras causas en las que sería necesaria esta colaboración”.
Ha añadido que el objetivo es “poner en valor la arquitectura española, catalana y barcelonesa” y aprovechar esta fortaleza para rediseñar espacios que impulsen la sostenibilidad y la belleza.