lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez confía en que será investido con el voto de grupos que no le apoyaron en 2020

El presidente del Gobierno en funciones intentará gobernar

Reproducir
Pedro Sánchez / Europa Press Photo
Lanza / MADRID
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, intentaré gobernar después de los resultados de las elecciones generales del 23-J

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado este lunes su compromiso de trabajar para obtener una mayoría parlamentaria que le permita gobernar tras la constitución de las Cortes el próximo 17 de agosto. Incluso, ha expresado su disposición a incorporar a personas “que se fueron distanciando del gobierno progresista” durante la anterior legislatura.

Sánchez ha transmitido este mensaje a través de un vídeo publicado en Twitter y recogido por Europa Press. En el contexto actual, y tras el recuento del voto CERA, el candidato necesitaría el voto favorable de Junts para poder gobernar o, en su defecto, la abstención del partido liderado por Puigdemont, en caso de que también logre sumar el apoyo de Coalición Canaria.

El líder socialista considera que esta mayoría para gobernar podría incluir a grupos que estuvieron distanciados del Gobierno en la legislatura previa, algo que atribuye a la “fatiga” acumulada en estos años o a la “intensa propaganda desplegada por el dúo PP y Vox”. Según Sánchez, esto facilitaría la gobernabilidad de España.

“Toca ahora traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados, y eso es lo que vamos a hacer en cuanto se constituyan las Cortes. Trabajaremos para lograr una investidura que nos permita seguir avanzando durante los próximos cuatro años”, ha asegurado Sánchez.

En el mismo mensaje, Sánchez ha destacado los retos que marcarán esta legislatura, entre ellos, “hacer del acceso a la vivienda la gran causa nacional de los próximos años” y convertir a España en un referente en la respuesta a las revoluciones digital y ecológica.

El candidato ha considerado que, pese a las adversidades enfrentadas en la legislatura anterior, se presenta “un horizonte diferente y es el momento de consolidar logros”. En este sentido, ha destacado la importancia de reindustrializar España con el concurso de los fondos europeos, generar más y mejores empleos hasta alcanzar el pleno empleo, reforzar el Estado del Bienestar y “avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
Sánchez y Aragonès se reúnen por primera tras la investidura con financiación y amnistía sobre la mesa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El Gobierno regional avanza para convertir a Castilla-La Mancha en una “arteria tecnológica” del país con la incorporación de Fortinet al CRID
Reunión Milagros Tolón con Asaja
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Cerrar