lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud

Un suplemento habitual en el culturismo podría ayudar a prevenir el Alzheimer, según un estudio

Se llama HMB y los culturistas lo utilizan habitualmente para aumentar el tamaño y la fuerza muscular

EuropaPress 5369407 contestants compete during the region and state bodybuilding and physique
Imagen de culturistas / EP
Lanza / MADRID
Los resultados del estudio indican que el HMB estimula en el cerebro un receptor hormonal nuclear llamado PPARa que regula el transporte de ácidos grasos, lo cual es clave para el éxito del HMB como suplemento neuroprotector

El secreto para proteger la memoria puede estar en un alimento básico de la dieta de un culturista. Investigadores del Rush University Medical Center (Estados Unidos) han demostrado que un suplemento de musculación llamado beta-hidroxi-beta-metilbutirato, también llamado HMB, puede ayudar a proteger la memoria, reducir las placas y, en última instancia, ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

El HMB no es un medicamento de venta con receta ni un esteroide, sino un suplemento de venta libre disponible en tiendas de deportes y fitness. Los culturistas utilizan habitualmente el HMB para aumentar el tamaño y la fuerza muscular inducidos por el ejercicio, al tiempo que mejoran su rendimiento. El HMB se considera seguro incluso tras un uso prolongado, sin efectos secundarios conocidos.

“Este puede ser uno de los enfoques más seguros y sencillos para detener la progresión de la enfermedad y proteger la memoria de los enfermos de Alzheimer”, ha explicado Kalipada Pahan, uno de los responsables de esta investigación, que se ha publicado en la revista científica ‘Cell Reports’.

Los estudios en ratones con enfermedad de Alzheimer han demostrado que el HMB reduce con éxito las placas y aumenta los factores de crecimiento neuronal para proteger el aprendizaje y la memoria.

Estudios anteriores indican que una familia de proteínas conocidas como factores neurotróficos disminuye drásticamente en los cerebros de las personas con Alzheimer y se ha descubierto que ayudan a la supervivencia y el funcionamiento de las neuronas, que son células que reciben y envían mensajes del cuerpo al cerebro y viceversa.

Este nuevo estudio ha evidenciado que, tras su consumo oral, el HMB penetra en el cerebro para aumentar estas proteínas beneficiosas, restablecer las conexiones neuronales y mejorar la memoria y el aprendizaje en ratones con patología similar al Alzheimer, como placas y ovillos.

Los resultados del estudio indican que el HMB estimula en el cerebro un receptor hormonal nuclear llamado PPARa que regula el transporte de ácidos grasos, lo cual es clave para el éxito del HMB como suplemento neuroprotector.

“Si los resultados obtenidos en ratones con el HMB se reproducen en pacientes de Alzheimer, se abriría una prometedora vía de tratamiento de esta devastadora enfermedad neurodegenerativa”, ha detallado Pahan.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral irreversible y progresiva que destruye lentamente la memoria y el pensamiento y, con el tiempo, incluso la capacidad de realizar las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con Alzheimer, los primeros síntomas aparecen después de los 60 años.

Esta enfermedad es la causa más común de demencia entre las personas mayores, afectando a 6 millones de estadounidenses y a más del 10 por ciento de los mayores de 65 años. Aproximadamente dos tercios de los estadounidenses con Alzheimer son mujeres.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrega de CaixaBank de 3.000 euros para la construcción de dos nuevos aseos en el Centro de Día de Alzheimer de Viso del Marqués / Ayto. de Viso del Marqués
Nuevo logo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Dependencias de La Solana (AFAAD) / Lanza
Charla sobre salud mental en La Solana / Lanza
Toñi Ramos, concejal de Bienestar Social La Solana
La sesión de formación sobre la enfermedad de Alzheimer impartida en Villanueva de los Infantes / Lanza
El alcalde en AFAL
Cerrar