lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sucesos

Denuncian la agresión a un funcionario de prisiones de Ocaña II por parte de un interno

Los hechos se han producido en el módulo 4 del centro penitenciario, que alberga a unos 200 internos aproximadamente

Cárcel de Ocaña / EP
Cárcel de Ocaña / EP
Europa Press / TOLEDO
el interno "se ha girado bruscamente, arrojándose contra el funcionario, intentando estrangularle, sujetándole fuertemente el cuello, cayendo ambos al suelo"

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, ha informado de que este sábado un interno de Ocaña II (Toledo) ha agredido e intentado estrangular a un funcionario de prisiones.

En nota de prensa, ha explicado que los hechos se han producido en el módulo 4 del centro penitenciario, que alberga a unos 200 internos aproximadamente, durante la bajada de celdas de la población reclusa y posterior revisión de las celdas, momento en el que el funcionario de servicio en ese departamento se ha percatado de que un interno se encontraba en su celda sentado en la cama.

Según esta asociación, el reo, que un primer momento habría desobedecido la orden del funcionario de salir de la celda para ir al desayuno, en la zona de comedor “visiblemente alterado le ha gritado ‘tú, quién te crees para hablarme así, que yo en la calle te reviento la cabeza a puñetazos’, y acto seguido ha lanzado varios puñetazos que el funcionario ha conseguido esquivar y posteriormente ha conseguido con gran esfuerzo reducirlo”.

Cuando va a trasladarlo al módulo de aislamiento junto con otras funcionarias del departamento, el interno “se ha girado bruscamente, arrojándose contra el funcionario, intentando estrangularle, sujetándole fuertemente el cuello, cayendo ambos al suelo”.

De manera inesperada, varios internos se han acercado a auxiliar al funcionario junto a las funcionarias de servicio y funcionarios de refuerzo que han llegado de otros departamentos.

Posteriormente el interno es trasladado al departamento de aislamiento y el funcionario es atendido por los servicios médicos del centro.

“Una vez más, gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores del centro, un incidente de extrema gravedad, por las nefastas consecuencias, que podía haber tenido para todos los presentes en el mismo, es solventado por éstos, aún a costa de su integridad física”, han destadado desde APFP, que agradece que, “a pesar del constante hostigamiento al que están sometidos por los responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, los funcionarios de prisiones siguen respondiendo, como siempre lo han hecho, con dignidad, con orgullo y con profesionalidad”.

“Desde APFP seguimos denunciando que los funcionarios de prisiones trabajamos sin medios adecuados a la peligrosidad del medio, sin una formación continua y constante, con una grave falta de personal, sin la equiparación salarial con los compañeros de Cataluña, sin el reconocimiento de agente de autoridad, con la política del buenismo de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias como el Ministerio del Interior que tratan a los internos como los ‘débiles’ del sistema y sin hacer el más mínimo esfuerzo para tratar de solucionar estos problemas y la situación crítica que hay en los centros penitenciarios”, han denunciado.Copiar al portapapeles

Imprimir

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de una UVI Móvil / EP
Aurora Galisteo, David Broceño, Carlos Tirado y Francisco José García en el acto del Colegio de Enfermería / Elena Rosa
Audiencia Provincial Toledo/ archivo
Audiencia Provincial de Guadalajara
Vehículo de la Guardia Civil en un dispositivo policial - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia
Cerrar