Día Mundial de la Justicia Social

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real
La ONU decidió en el año 2007 declarar el 20 de febrero como Día Mundial de la Justicia Social

La ONU decidió en el año 2007 declarar el 20 de febrero como Día Mundial de la Justicia Social

“Cuando se habla de dignidad, igualdad, libertad y democracia, estamos hablando de justicia social. Esa es la síntesis y el corazón que late en la propuesta política del Partido Socialista Obrero Español” (Pedro Sánchez)

La ONU decidió en el año 2007 declarar el 20 de febrero como Día Mundial de la Justicia Social. Un día “en pos del desarrollo social para todas y todos en el actual proceso de mundialización, para erradicar la pobreza y promover el pleno empleo y el trabajo decente, la igualdad entre los géneros y el acceso al bienestar social”. Desde el PSOE no podemos estar más de acuerdo con los objetivos pretendidos por la ONU en su declaración de este día mundial, objetivos que compartimos pues están en nuestro ideario.

Por esa razón, el gobierno de Pedro Sánchez ha subido las pensiones a 10,3 millones de personas, y quiere volver a vincularlas de manera permanente con el IPC; ha mejorado la pensión de viudedad; ha aplicado la mayor subida en décadas del SMI; ha subido el sueldo del funcionariado, ha vuelto a universalizar la sanidad y muchas otras medidas encaminadas a conseguir una España más justa, social, transparente y democrática. Medidas que podrá incrementar y desarrollar en la próxima legislatura, si así lo decide el electorado.

En esta legislatura, la JJ.CC. y ayuntamientos, como el de Ciudad Real, han propiciado que permanezcan abiertos en verano los comedores escolares, asegurando al menos la comida del mediodía para niños y niñas de familias económicamente desfavorecidas. La Diputación Provincial tiene un plan de ayudas de emergencia social, funcionando desde el año 2012. Dotación para planes de empleo, ayuda a domicilio, bienestar social, ayudas a la discapacidad… Planes encaminados a una mayor justicia social, cuyo día mundial celebramos hoy.