No…, por ahí no

El futuro será mejor/Julio García-Casarrubios Sainz
Susana Díaz y Pedro-Sánchez en una foto de archivo

Susana Díaz y Pedro-Sánchez en una foto de archivo

Susana Díaz no necesita los 100 días de cortesía. No los necesita porque desde hace años tiene el punto de mira puesto en Pedro Sánchez, y a la primera ocasión que se le pone en el visor, dispara. El PP sigue con la mentira como estrategia, la desigualdad como carné de identidad, y la corrupción como algo que lo corroe.

Y mientras tanto, algunos en el PSOE, en lugar de luchar contra esos tres pecados capitales, se entretienen en jugar a “la gallinita ciega”. Así vamos a recuperar el PSOE y echar a Rajoy, “mañana por la mañana”. Seguiremos teniendo mentira, desigualdad y corrupción; seguiremos teniendo a una tercera parte de la población sufriendo las consecuencias. ¿Dónde están las costuras que íbamos a coser?

Pero no importa; nuestra inercia, nuestro mal que somos incapaces de soltar, sigue presente. Ya lo he dicho muchas veces, y después del 21 de mayo pensé, confiado, que ya nunca lo iba a tener que decir. ¡Qué ingenuo! Susana representa la enfermedad endémica del PSOE: manejar los hilos para la patadita por debajo de la mesa, el acoso y derribo contra el que gana, y, el quítate tú que me pongo yo.

Yo, apoyo a mi secretario general, porque fue el ganador. Ganó con limpieza y sin enredos soterrados. Apoyo a Pedro y lo seguiré apoyando, porque está subiendo al PSOE en las encuestas. Pero está cometiendo dos errores; dos errores que tiene que corregir con urgencia, o se lo vuelven a merendar.

Hay que limpiar el partido de esas inercias, y poner encima de la mesa iniciativas, -más de las que se han puesto-, para poner fin a la mentira, la desigualdad y la corrupción. Estamos avanzando en las encuestas, pero no es suficiente. Necesitamos que la sociedad perciba un PSOE socialdemócrata renovado; necesitamos un PSOE que encabece las encuestas.

Me gustaría que me explicase Susana Díaz…, y otros, la diferencia que hay entre “Regiones y nacionalidades” que figura en la Constitución, y la frase que tanto alarma a algunos, y que figura en los acuerdos del último congreso, de que “España es un estado plurinacional”. ¿Alguien me explica la diferencia?. Es sencillamente cumplir la Constitución y los acuerdos del congreso. ¿Dónde está la alarma? O, ¿es que aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid para disparar contra la presa? Basta ya Susana. Por ahí no. Empujemos todos unidos, y seguiremos subiendo.

http://juliocasarrubios.blogspot.com