Agrama repite la tradicional subasta de sementales ovinos

Habrá unos 150 sementales procedentes de 35 ganaderías de la región

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega, Agrama, celebra este jueves en Manzanares la primera subasta de sementales del presente año, según se recoge en la página web de Feagas. La cita tendrá lugar a partir de las 12 horas en el recinto ferial.

Está previsto desplazar a los animales, nacidos entre marzo y septiembre de 2015, seleccionados en más de 30 ganaderías colaboradoras, para mejorar en las explotaciones usuarias la producción de leche (cantidad y calidad) como carácter fundamental, así como la ordeñabilidad o facilidad de ordeño y la resistencia a encefalopatías espongiformes transmisibles.
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega  trabaja estos días en los últimos detalles para su celebración, para lo que cuenta con la colaboración de los servicios veterinarios oficiales de esta comarca ganadera y del Ayuntamiento de Manzanares, que un año más ha puesto a disposición de esta entidad el recinto ferial. La ubicación de Manzanares y las excelentes instalaciones donde tiene lugar la subasta contribuyen a que ésta sea una de las que tienen más participación, tanto en lo que se refiere a la oferta de sementales, como de ganaderos interesados en adquirir algún ejemplar.
Aunque no está cerrada todavía la oferta definitiva, se presume una concentración de más de 150 sementales de ganaderías de las cuatro provincias de Castilla-La Mancha amparadas por la Denominación de Origen Queso Manchego y la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego: Albacete (5 ganaderías participantes), Ciudad Real (9 ganaderías), Cuenca (11 ganaderías) y Toledo (10 ganaderías).