Un centenar de pensionistas se concentran a las puertas de la Seguridad Social de Alcázar

A. Rivas Alcázar de San Juan
Concentración de pensionistas en la Tesorería de la Seguridad Social

Concentración de pensionistas en la Tesorería de la Seguridad Social

Con la concentración convocada a las 12 del mediodía, mucho antes de la hora se acercaban los primeros pensionistas hasta las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social de Alcázar de San Juan, en la que han reivindicado unas pensiones dignas.

Joaquín Arias, Secretario de la Federación de Pensionistas de CC.OO de la localidad, ha insistido en que una de las reivindicaciones fundamentales es que la subida sea equiparable al IPC, “no podemos hacer como ahora, el 0.25% que esto es una tomadura de pelo sobre todo para los que menos ganan. Nosotros queremos que se actualicen las pensiones en lo referente al tema del IPC, y sobre todo que suban más las que menos ganan”.

 

Los pensionistas han mostrado su disconformidad con la rebaja fiscal y un incremento únicamente de las pensiones mínimas y de viudedad comprometido por el Gobierno nacional tras el pleno de pensiones celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, el representante de pensionistas por UGT,  Vicente Muela, ha indicado tenerlo “muy crudo y muy malo, porque alguien dijo que se están tomando a cachondeo las pensiones y es cierto, no son serios y no sé cómo quieren arreglarlo quitándole a unos y poniéndoles a otros”. “Queremos unas pensiones dignas en el IPC y que las más bajas las suban más del IPC porque hay muchas viudas y muchas pensiones muy bajas y queremos que las igualen a todo, porque todo el mundo tiene derecho a vivir dignamente”, ha concluido.

Esta brecha en las pensiones incide especialmente entre las mujeres que a lo largo de su vida laboral, se han visto a menudo discriminadas recibiendo en su jubilación una pensión mínima. Por ello, a sus demandas se suman también una oferta de empleo estable y la derogación de la reforma laboral.

Antonio Cervantes, Secretario Acción Sindical CC.OO Ciudad Real, ha recordado, que como ya hicieran en la anterior concentración, los representantes de UGT y CC.OO acompañados por los portavoces de los pensionistas, han entregado los documentos con las reivindicaciones y los planteamientos que se están llevando a cabo en esta movilización

Ángel Escudero, Secretario de Política Sindical UGT Ciudad Real, se ha referido al tema de las pensiones como “cuestiones de Estado” ya que “entre los pensionistas hay de todas las ideas y lo que está muy claro es que entre todos debemos conseguir un sistema sostenible y fuera de todo tipo de ocurrencias como las del señor Hernando del PP que verdaderamente si decimos que la subida del PP es una mierda, también tenemos que decir que algunos políticos se están tomando el tema a cachondeo, como el señor Hernando o Celia Villalobos. Esto es un tema que debemos solucionar entre todos porque afecta a los pensionistas actuales y nos afecta a los futuros pensionistas”.

Para reclamar que se garantice un sistema público de pensiones y mostrar el rechazo a la subida del 0,25% para hacerlas dignas, la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones ha convocado para este sábado 17 de marzo una jornada de protestas en más de un centenar de ciudades.

Este sábado, los sindicatos de UGT y CC.OO de Alcázar de San Juan, pondrán a disposición de la ciudadanía, dos autobuses que partirán hacia la manifestación por unas pensiones dignas que se celebrará en Ciudad Real.