Ortega (PP) presentará el martes su lista a la Alcaldía de Alcázar, que es paritaria y tiene como número 2 a Eduardo García Villajos

Julia Yébenes Ciudad Real
Diego Ortega, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar / Elena Rosa

Diego Ortega, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar / Elena Rosa

El resto de la lista estará compuesto por mujeres y hombres al 50%, con una gran renovación, “caras nuevas y aire fresco”. Con el hashtag #HagamosAlcazar, Ortega se ha planteado un proyecto "en coalición con los vecinos" para defender su compromiso con la sociedad alcazareña

El presidente del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, presentará el próximo martes 9 de abril a las 20,30 horas la candidatura con la que concurrirá a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Se trata de una lista paritaria, según ha adelantado el propio aspirante a lanzadigital.com, que tendrá como número 2 a Eduardo García Villajos, actual concejal y viceportavoz del Grupo Municipal Popular alcazareño, y candidato número 5 al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real,  tras Rosa Romero, Juan Antonio Callejas, Alberto Martín-Toledano y María Antonia Berlanga.

García Villajos es un valor “inmejorable”, según Ortega, tal y como “ha demostrado en esa legislatura”.

El resto de la candidatura estará compuesta por mujeres y hombres al 50%, con una gran renovación, “caras nuevas y aire fresco”, que incluye a “gente que nunca ha estado en política y es independiente”.

La candidatura ha sido ratificada por el comité local y ya ha sido enviada a los órganos electorales provinciales y nacionales para su aprobación. Reúne a 24 (21 ediles y tres suplentes) personas “preparadas, entregadas, ilusionadas y enamoradas de Alcázar”.

Con el hashtag #HagamosAlcazar, Ortega se ha planteado un proyecto “en coalición con los vecinos” para defender su compromiso con la sociedad alcazareña, y con “el espíritu de construir la ciudad”, para “mejorar la calidad de vida de los alcazareños y para recuperar los proyectos y oportunidades perdidos”.

Sobre la presentación de la lista el día 9 de abril en el restaurante Mabel, ha comentado que asistirán líderes provinciales, regionales y nacionales, y los componentes de las candidaturas al Congreso y a las Cortes del PP por la provincia, así como no está cerrada la presencia del presidente regional y candidato a presidir Castilla-La Mancha, Paco Núñez “porque son días de muchas presentaciones que coinciden”.

En cuanto a las expectativas electorales del PP en el Ayuntamiento de Alcázar en la noche electoral del 26 de mayo, ha asegurado que “somos optimistas” y aspiran a obtener unos resultados que les den una mayoría holgada para gobernar, dado que “partimos de un trabajo bien hecho y de un control del Gobierno como principal grupo de la oposición”.

“No hemos gobernado esta legislatura por un puñado de votos y un concejal menos”, ha recordado, a la vez que ha agregado que “somos garantía de que cumpliremos las propuestas, como lo hicimos hace cuatro años en el Gobierno municipal, incluso ahora en la oposición hemos conseguido que se bajaran los impuestos al apoyar los presupuestos de 2017”.

Respecto a posibles acuerdos, el también diputado provincial ha indicado que “está todo muy abierto”, así como se desconocen las formaciones que concurrirán a las elecciones, aunque no ha descartado pactos con partidos que “tengan un proyecto de ciudad conjunto y que esté por encima intereses partidistas”.

Es la tercera vez que Ortega opta a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, tras concurrir en las legislaturas 2011-2015, que gobernó el PP, y la 2015-2019, en la que está ejerciendo de portavoz del Grupo Popular.