Presentación de la lista de finalistas para la II Gala del Deporte

A. Rivas Alcázar de San Juan
Javier-Ortega,-concejal-de-Deportes

Javier-Ortega,-concejal-de-Deportes

Esta mañana se han dado a conocer el nombre de los tres finalistas que optarán a llevarse el máximo galardón en cada una de las categorías de la II Gala del Deporte que ha configurado la lista de la siguiente manera.

Premio a la mejor temporada en deporte individual:

  1. Helena Rubio – Natación
  2. Alba Reguillo – CD Triatlón
  3. Jaime Romero – Footgolf

Premio a la mejor temporada en deporte colectivo:

  1. Grupo 76-Junior Masculino – Baloncesto
  2. CD Real Alcázar – Fútbol sala
  3. Tenis de Mesa

Premio a la mejor temporada en edad escolar:

  1. Irene Simón – CD Nuestro Ajedrez en Europa
  2. Marta Ortega – Tenis de mesa
  3. Pablo Bobo – Tenis de mesa

Mérito Deportivo:

  1. Grupo 76-Alkasar
  2. Tono Abengózar
  3. Fernando Marín

 

Más de 1.600 personas han participado en la votación definitiva de los deportistas que recibirán un merecido reconocimiento a su mejor temporada este viernes 20 de octubre en el Auditorio Municipal.

 

Además, se entregará un premio honorífico a título póstumo que este año ha recaído en José María Santos, fundador y ex – presidente del Club Hidalgo de Golf.

 

Desde el Ayuntamiento alcazareño, también se ha querido reconocer a diferentes clubes y personas como México Jesús Muñoz Villajos ‘El moreno’, por su contribución al fomento del tenis en el Instituto Municipal de Deportes durante más de 30 años; el Colegio Santa Clara en la categoría Alevín de Baloncesto, ya se han proclamado campeones regionales y provinciales.

 

Igualmente el fútbol femenino también obtendrá uno de los galardones premiando al CD Independiente, un club con más de 20 años de historia en Alcázar, y el CD MásPulsaciones Team, por sus tareas de promoción y fomento del ciclismo.

 

Javier Ortega, concejal de Deportes en el Ayuntamiento alcazareño, ha anunciado que el padrino de la Gala será Manuel Delgado Meco, “una de las figuras más relevantes del deporte en Alcázar de San Juan. Una persona que tiene su ‘alcazareñismo’ por montera y representa bien los valores de la localidad allá por donde va y los valores del deporte”.

 

Un photocall recibirá a finalistas y nominados en el hall del auditorio en una gala que reconoce el trabajo realizado en un año a favor del deporte local.