Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almodóvar del Campo llevó de nuevo en volandas de fervor a su patrona, la Virgen del Carmen

170723 almodovar del campo virgen carmen4
Un momento del novenario celebrado desde el 7 de julio pasado / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
El ayuntamiento ha donado un teclado con sonoridad de órgano para la novena. José Lozano pone de manifiesto la gran devoción que le manifiesta la población

Almodóvar del Campo celebró este domingo ,16 de julio jornada de populosa fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, con función a mediodía, eucaristía a última hora de la tarde y procesión, que comenzó en torno a las 21.30 horas, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Recorría así las calles de la localidad acompañada por cientos de vecinos de todas las edades, en su mayoría portando velas que alumbraban el recorrido y donde nuevamente se agasajó su imagen con lluvia de pétalos de rosas.

Cabe referir asimismo la presencia de sus dos hermandades, la de Mujeres y la de Hombres, esta última estrenando nueva directiva que encabeza Fidel Ruiz como presidente de la entidad de caballeros.

Y en la parte oficial participaron miembros de la Corporación municipal, encabezada de nuevo por el alcalde, José Lozano, así como los sacerdotes Juan Carlos Torres, párroco almodovareño, y el padre fray Luis María Santacruz.

170723 almodovar del campo virgen carmen2
Autoridades junto al padre carmelita predicador del novenario, fray Luis María Santacruz / Lanza

Éste, integrante de la comunidad de los Carmelitas Descalzos de Valladolid, ha sido este año el predicador de la novena a la Virgen del Carmen, que se iniciaba el pasado 7 de julio y se cerraba el sábado en la iglesia donde Almodóvar del Campo honra a su patrona.

Un novenario que en diversas jornadas ha tenido diferentes hilos argumentales, como las hermandades locales de pasión, las de gloria, las familias, difuntos, enfermos, infancia o la significativa y fervorosa imposición del escapulario de la Santa Madre.

La medianoche del sábado al domingo fue, como manda también la tradición, de gran emoción, con la ofrenda floral que decenas y decenas de personas, también autoridades del ayuntamiento, reinas y damas, realizan a los pies de la Virgen del Carmen.

170723 almodovar del campo virgen carmen3
La nueva junta directiva de la Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen / Lanza

Un encuentro que ya contó con el acompañamiento del coro que dirige Miguel Ángel Solís y al que, en la componente musical de estas celebraciones, han contribuido también las bandas del colectivo Amigos de la Música y, ayer, de la Escuela Municipal de Música.

Cabe destacar que ayer, tras la función central de mediodía, fue bendecido el teclado electrónico que, con sonoridad de órgano, ha donado el ayuntamiento a petición del coro y de la propia Hermandad de Señoras de la patrona como organizadora de la novena, en cuyo transcurso se ha venido utilizando cada tarde.

Durante este intenso fin de semana de cierre de actos, el regidor, ha valorado “el gran fervor que Almodóvar del Campo ofrece cada mes de julio a su benefactora, a quien nos encomendamos en su día con la pandemia que sufrimos y en cuyas manos seguimos depositando nuestra salud para que siga velando por toda nuestra población y gente”.

170723 almodovar del campo virgen carmen1
Bendición del nuevo teclado para la coral de las novenas en Almodóvar del Campo / Lanza

 

 

 

Noticias relacionadas:
En la cata maridada que incluyó el programa / Lanza
Cartel del espectáculo / Lanza
 Lanza
 Foto-Facebook Emilio de Justo
 Lanza
 Lanza
Cerrar