Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

En Almodóvar del Campo

Santa Bárbara ya ha alumbrado la renovación del tradicional ciclo de candelarias

Anoche a las nueve en el barrio de El Calvario con gran asistencia de público

La candelaria que anoche abrió el nuevo ciclo / Lanza
La candelaria que anoche abrió el nuevo ciclo / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Este lunes la patrona de mineros y artilleros ha sido sacada en su procesión

Almodóvar del Campo abrió anoche su singular ciclo de candelarias de invierno, una tradición con la que los vecinos de diferentes barrios rinden su particular tributo a los santos a cuya respectiva intercesión se encomiendan, en sus imágenes y ermitas.

Fue en El Calvario en honor a santa Bárbara, cuando hacia las nueve de la noche, se prendía la hoguera a cuyo entorno se congregaron decenas de personas, así como la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’, que tocó también junto a la ermita.

Allí se celebraba hora y media antes la misa en la que ya estuvieron acompañando el alcalde, José Lozano y la edil que atiende las tradiciones locales, Lidia Paz, quienes felicitaron a la vecindad del barrio, que a su vez obsequió a todos con aperitivos y limoná.

Vecinos de santa Bárbara, posando antes de devolver la imagen al interior de su ermita
Vecinos de santa Bárbara, posando antes de devolver la imagen al interior de su ermita

Y como este lunes, la pólvora fue ya anoche protagonista con fuegos artificiales, cohetes y traca y la presencia de efectivos del parque de bomberos de Puertollano por si hubieran tenido que aminorar las llamas. Además puestos de churros y de castañas asadas.

En el citado templo daba comienzo este 1 de diciembre un triduo en honor a la también patrona de mineros y artilleros, donde, como hoy al mediodía, ofició el carmelita fray Javier de María, con exposición del Santísimo y rezo de rosario viernes, sábado y domingo.

Cabecera hoy de la procesión
Cabecera hoy de la procesión

Estos actos, que administrativamente organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y son posibles gracias a vecinos y a la propia Hermandad de Santa Bárbara, se han completado hoy con la tradicional procesión por el barrio, al son del toque de tambor.

Una cita que, pese a la amenaza de lluvia, se ha registrado con toda normalidad, con algo de fresco y que esta noche va a ser objeto de reportaje en el programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, a partir de las 21,00 horas, en el canal público autonómico.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Asistentes a la celebración de vísperas de san José / Lanza
Autoridades municipales, prestas al encendido de la leña / Lanza
La iglesia de la barriada de Asdrúbal aún permanece en pie / Lanza
Candelaria del grupo Repsol en El Poblado / Lanza
Según explica la nueva jefa de servicio, Lola López Cánovas, hasta ahora en el ‘Santa Bárbara’ había una única consulta general de Ginecología para todas las mujeres
Premio de la Lotería Primitiva en Almodóvar / Lanza
Cerrar