lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el sector de las mujeres ha descendido en 22 desempleadas

El paro sube en la ciudad de Puertollano en 20 personas y rompe la tendencia de descenso

En el sector de los hombres se ha incrementado en 42 desempleados

Oficina de empleo en Puertollano
Oficina de empleo en Puertollano / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
El sector en el que más ha incrementado el desempleo ha sido en la construcción, si bien el que mayor descenso ha registrado es en agricultura

El paro ha subido en la ciudad de Puertollano en este mes de julio en 20 personas, por lo que ha roto la tendencia de descenso que venía registrando en estos últimos meses a pesar de tratarse del mes de julio.

En total son 3.914 las personas desempleadas en la ciudad de Puertollano, si bien por sectores donde más incidencia ha tenido este incremento del desempleo ha sido en el sector de la construcción con 19 personas más y un total de 338.

En el sector de agricultura son 8 desempleados menos los registrados en este mes de julio con un total de 87 parados; en el sector de industria ha subido en 13 desempleados y cuenta en total con 227 parados; en el sector servicios ha descendido en seis personas y registra en total 2.778  y en sin empleo anterior son dos parados más y un total de 471.

Por sectores, el desempleo en Puertollano se ha producido sobre todo en los hombres con 42 parados más, ya que en el sector de las mujeres se ha producido un descenso de 22 desempleadas menos.

Comarca de Puertollano

En la comarca de Puertollano también las grandes poblaciones como Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo han registrado un incremento del desempleo. En el caso de Argamasilla de Calatrava son 14 parados más con un total de 398 y en la localidad de Almodóvar del Campo siete parados más y un total de 378.

Esta misma tendencia al alza siguen poblaciones como Fuencaliente con dos parados más y un total de 90, Cabezarrubias del Puerto con un parado más y un total de 30 y Villanueva de San Carlos con dos parados más y un total de 11.

En la otra cara, el descenso en los datos del paro se ha registrado en localidades como San Lorenzo de Calatrava con dos parados menos y un total de 9, Mestanza con 4 parados menos y un total de 54, Hinojosas de Calatrava con dos parados menos y un total de 40, Brazatortas con 4 parados menos y un total de 62. Mantienen los mismos datos que el mes de junio las localidades de Villamayor de Calatrava con un total de 35 y Solana del Pino con 36 desempleados.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
Imagen de la oficina del paro en Daimiel / Lanza
 Lanza
Foto de Archivo
Servicios lideró el descenso del paro en un mes en el que la contratación fija bajó un 10,1% y la temporal disminuyó un 5,7%
Trabajadadores en un operativo de reparación de pavimento
Cerrar