Arranca la ‘I Feria Agroganadera-Equus’ de Socuéllamos

Lanza Socuéllamos
Un momento de la inauguración de la feria de Socuéllamos / Lanza

Un momento de la inauguración de la feria de Socuéllamos / Lanza

La feria incluye, entre otras actividades un Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española

Esta mañana se ha inaugurado en Socuéllamos la ‘I Feria Agroganadera – Equus’ que se va a celebrar durante todo el fin de semana. En esta feria se puede encontrar una gran cantidad de productos alimentarios, además de ropa, complementos, artesanía, maquinaria laboral o productos para el campo.

Como ha señalado la alcaldesa, Elena García, “se trata de una feria que se ha cuidado mucho, que viene para quedarse, ya que le auguramos muchos años debido a la buena acogida que ha tenido”.

La ‘I Feria Agroganadera’ de Socuéllamos lleva emparejada la celebración de un Concurso Nacional Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, clasificatorio para el Campeonato del Mundo, y único en Castilla La-Mancha. Elena García ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la organización de este certamen y en especial al Club Hípico de Socuéllamos por su colaboración en la organización  de la Feria, y a Afymos por la elaboración de los trofeos.

Esta inauguración ha contado también con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, ejemplificada en el diputado Francisco José Barato, quien ha celebrado “la iniciativa del Ayuntamiento de Socuéllamos para poner en marcha este evento que visibiliza y potencia el sector primario, y que es todo un acierto”.

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, presente también en este evento, se ha sumado a las felicitaciones al Ayuntamiento por esta Feria y ha reafirmado el compromiso del gobierno regional “en apoyar al mundo rural y a nuestras tradiciones, así como al equipo de gobierno municipal en toda la ayuda que prestan a diario a agricultores y ganaderos”.

La ‘I Feria Agroganadera – Equus’ permanecerá abierta en la tarde del viernes de 19:30 a 22:00, el sábado de 9:30 a 13:00 y de 19:30 a 22:00 y el domingo de 9:30 a 13:00. Además de la visita a los expositores, quienes se acerquen a la avenida de Juan Pablo II y alrededores de la plaza de toros podrán disfrutar del Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española y de actividades como una exhibición de esquilado de mulas y otra de herrajes de caballos además de una degustación de productos alimentarios de algunos de los participantes.