Caballero: “Lo que más vertebra la provincia es la opción sur de la A-43 hasta Portugal”

Belén Rodríguez Ciudad Real
José Manuel Caballero y parte de su equipo en una intervención reciente como presidente de la Diputación / J.Jurado

José Manuel Caballero y parte de su equipo en una intervención reciente como presidente de la Diputación / J.Jurado

El presidente de la Diputación apoya las mejoras en la N-430 pero sostiene en declaraciones a la Cadena Ser que la autovía debe continuar por el eje Puertollano-Almadén, como se acordó hace diez años, y pide al ministerio de Fomento que tomé ya una decisión

El presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero mantiene en este inicio de año la defensa de la opción sur (por Puertollano y Almadén) para las obras de continuación de la autovía A-43 por la provincia, hasta Mérida y Portugal. “Lo que más vertebra la provincia es la opción sur de la A-43, como acordamos todas las administraciones hace diez años”, ha dicho este lunes en declraciones a la Cadena Ser de Ciudad Real.

De las reivindicaciones de los pueblos del noroeste afectados por el trazado de la N-430 (la principal carretera que une ahora Ciudad Real con Extremadura), ha segurado que las  comprende y es partidario “de que se hagan mejoras”, pero en cualquier caso que la continuación de la autovía vaya por el sur, para lo que pide al ministerio de Fomento, de quien depende la obra, “que tomé ya una decisión”.

El nuevo pabellón ferial de Ciudad Real

Por otra parte la Diputación empieza el año inmersa en el proyecto de ampliación del pabellón ferial de Ciudad Real,  sede de la potente Fenavin. Las obras de mejora, que empezarán en los próximos meses, se presentarán esta semana. En una primera fase se rehabilitará el actual pabellón y en la segunda se acometerá la ampliación, con la incorporación de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento y los que ha comprado la institución provincial al lado del edificio.

Según Caballero la inversión, superior a 4 millones de euros, supondrá “un cambio radical” de las instalaciones. También ha explicado que la intención de la Diputación es llegar a acuerdos con Ifema “para que las ferias que no caben en Madrid vengan a Ciudad Real”.

Además este mes habrá novedades respecto al futuro del edificio del antiguo Hospital del Carmen. El proyecto, incluido en el Plan Estratégico del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2025, se presentará el próximo 26 de enero.