Calzada de Calatrava cuenta actualmente con 29 casos positivos por Covid-19

Fran Solís Calzada de Calatrava
Imagen de la carpa instalada por Protección Civil para establecer su Hospital de Campaña / Ayto. Calzada de Calatrava

Imagen de la carpa instalada por Protección Civil para establecer su Hospital de Campaña / Ayto. Calzada de Calatrava

En las últimas 24 horas se han dado de alta a 11 personas y han sido diagnosticados 7 nuevos casos positivos por Covid-19

El municipio manchego de Calzada de Calatrava cuenta a día de hoy con 29 casos positivos por Covid-19 en la localidad, después de haberse dado de alta a 11 personas y haber sido diagnosticados 7 nuevos casos en las últimas 24 horas, según informa el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales a raíz de los datos facilitados desde la Consejería de Sanidad.

El Consistorio calzadeño indica que con el objetivo de que cada uno de sus vecinos conozcan los datos reales relativos al coronavirus dentro del pueblo, actualizarán «periódicamente» la información que «nos hacen llegar los responsables del Centro de Salud”.

Desde la institución municipal se llama a la responsabilidad al señalar que “estamos en un punto crítico de la expansión de este virus”. Por este motivo, consideran “absolutamente necesario extremar las medidas de seguridad y respetar las normas establecidas para que nuestros esfuerzos sean fructíferos”.

Calzada de Calatrava fue, junto a Almagro y Villahermosa, uno de los últimos pueblos de la provincia en los que la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real, decretó medidas especiales de fase 2 para frenar la expansión de la Covid-19.