La vicepresidenta de la Diputación responsable del área de impulso sociocultural y turístico, María Jesús Pelayo, ha visitado este martes las cofradías de Campo de Criptana que han recibido ayuda de la Corporación para la rehabilitación de su patrimonio.
Acompañada por el alcalde del municipio, Santiago Lázaro, y el portavoz municipal de VOX en el consistorio criptanense, Diego Muñoz Violero, la diputada ha visitado la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz. Allí han departido con su presidente, Alberto Panadero, quien ha mostrado los arreglos acometidos en la puerta de entrada y en las vidrieras del rosetón.
Posteriormente, los responsables institucionales se han desplazado hasta la ermita de la Madre de Dios, donde el presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada, Eduardo Monedero, ha dirigido una visita por la ermita para mostrar el arreglo de la cubierta del edificio.
Posteriormente, se han trasladado al Santuario ubicado a las afueras de la ciudad, donde la Cofradía del Santísimo Cristo de Villajos se ha encargado de los arreglos de las dependencias aledañas al Santuario. El presidente de la Cofradía, Manuel Campos, ha explicado a la vicepresidenta que las dependencias se utilizan para realizar convivencias y campamentos de verano. En el momento de la visita un grupo de Boys Scouts estaba acampado en el recinto, disfrutando de las recién remodeladas dependencias.
Todos estos arreglos han sido posibles por las subvenciones provinciales destinadas a cofradías, hermandades y entidades religiosas para la rehabilitación de patrimonio cultural.
De esta forma el área de impulso sociocultural y turístico, que dirige Pelayo, quiere ayudar a proteger el patrimonio artístico, cultural y patrimonial que las distintas hermanades de nuestra provincia atesoran. Un patrimonio que forma parte de nuestra historia y que hace a cada localidad única y diferente, motivo suficiente para visitarla y admirarla.