Choque mortal entre un ciclomotor y un todoterreno en el casco urbano de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real

La fallecida, una mujer de 50 años, es la conductora del ciclomotor. Ha ocurrido a las tres de la tarde en el cruce de las calles San Antón y Norte del barrio de El Perchel

Una mujer de 50 años, conductora de un ciclomotor, ha perdido la vida esta tarde en una tremenda colisión contra el todoterreno con el que se ha topado a las tres de la tarde en el casco urbano de Ciudad Real.

Ceda el paso en el que se han encontrado los vehículos / Clara Manzano

Ceda el paso en el que se han encontrado los vehículos / Clara Manzano

Ha ocurrido en el cruce de las calles Norte y San Antón del barrio de El Perchel. No está claro si la fallecida, que en principio parece que llevaba casco, ha hecho el ceda el paso o no, en cualquier caso el impacto con el vehículo de grandes dimensiones que circulaba por la calle Norte, conducido y ocupado por otra mujer, que ha resultado ilesa, ha sido tan fuerte que ha habido bastantes metros de arrastre tras el choque.

La Policía Local, investigando en la zona para instruir el atestado / Clara Manzano

La Policía Local, investigando en la zona para instruir el atestado / Clara Manzano

Los bomberos han tenido que levantar el monovolumen para rescatar el cuerpo de la accidentada que ha muerto en el acto y ha quedado atrapada en los bajos del vehículo.

Una empleada de la residencia Santa Teresa Jornet

Tanto la fallecida, trabajadora de la residencia Santa Teresa Jornet, como la conductora del otro coche son de la zona. Esta última vive por la calle San Antón, de momento el vehículo ha quedado intervenido por la Policía Local que se encarga de la investigación del accidente, que han presenciado varias personas.

La Policía Local ha intervenido el monovolumen / Clara Manzano

La Policía Local ha intervenido el monovolumen / Clara Manzano

Una zona de 30 kilómetros por hora

Tanto la zona del accidente como el resto de calles fuera de Ronda de circunvalación de Ciudad Real capital tienen limitada la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora, algo que en ocasiones los conductores no cumplen, sobre todo en horarios en los que parece que apenas hay tráfico.

Vecinos del barrio se quejan del cruce

Vecinos de la calle San Antón se quejan de la poca visibilidad de ese cruce, en un barrio en el  que la recomendación policial es conducir con mucho cuidado y a poca velocidad.

El accidente de tráfico de este miércoles es el primero mortal en el casco urbano de Ciudad Real en lo que va de 2020, y el primero del nuevo mes julio en la provincia de Ciudad Real, tras un trágico mes de junio que ha dejado al menos cuatro accidentes mortales, el último el domingo en Puerto Lápice con tres personas fallecidas.