lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clavero destaca el cierre de dos buenos ejercicios económicos en su balance

Nicolás Clavero
Nicolás Clavero
Mercedes Camacho / CIUDAD REAL
El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha hecho este lunes balance de su gestión al frente de esta concejalía desde que el PSOE se convirtió en el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real a raíz de las elecciones del 24 de mayo de 2015.

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha hecho un balance positivo de los dos años de gestión al frente de este área, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, y ha destacado como principales logros el cumplimiento de compromisos electorales en materia de tasas y el cierre de dos ejercicios económicos con buenos resultados, además de mayor transparencia en la contratación y la implantación de la tramitación electrónica en la Junta de Gobierno Local y en el Pleno.

Clavero ha explicado que, en el área de Hacienda se han cumplido compromisos que el PSOE llevaba en su programa electoral como la bajada, supresión o congelación de determinadas tasas, entre las que ha citado durante su balance la anulación de la tasa de licencia de apertura para negocios con locales de menos de 300 metros cuadrados, “casi la mayoría de los que lo solicitan”,  la eliminación de la tasa del cementerio, la congelación de todas las tasas e impuestos con excepción de las revisión de los valores catastrales en el IBI o la gratuidad para los mayores de 65 años en las tasas de transporte urbano e instalaciones deportivas.

Ejercicios económicos positivos

Así mismo, ha hecho hincapié durante el balance del ecuador de la legislatura el cierre “muy positivo” de los dos últimos ejercicios presupuestarios ya que mientras que 2014 se cerró con un remanente de 5,8 millones de euros -el último ejercicio que gobernó el PP-, en 2015 se cerró con 6,8 millones y en 2016 con 17,1 millones de euros, “y todo ello cumpliendo con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria” ha añadido clavero.

Unos buenos resultados a los que ha sumado una importante bajada de la deuda en este período, que ha cifrado en el 25% de reducción de la deuda bancaria -que en marzo se situaba en 21.282.409 euros- y un 18% la no financiera, que a final de año sumaba 35 millones de euros frente a los 40 que encontraron cuando llegaron al Gobierno hace dos años.

En este balance ha destacado que se ha producido una importante reducción de deudas históricas como era la existente con SCIS que ha pasado de 1,6 millones de euros en 2015 a 523.000 euros en la actualidad; la de Iberconsa, reducida de 1.175.000 euros que había en 2015 a 70.000 este año; y la de Acuaes -que es la más importante porque fue la empresa que, por ejemplo, realizó el desdoblamiento del colector- y que se ha reducido de más de 40 millones a 34,5.

Balance en contratación

En eñ área de contratación, transparencia y ahorro son los dos aspectos que se han conseguido en estos dos últimos años sobre los que más hincapié ha hecho Nicolás Clavero, quien ha recordado que la transparencia es “total” con todos los grupos municipales en la Mesa de Contratación, además de que allí se abren también las ofertas menores -de entre 3.000 y 18.000 euros pese a que no es obligatorio- y ya se sacan a licitación las obras a partir de 18.000 euros cuando antes sólo se hacía con las de más de 50.000 euros, “de forma que se han conseguido rebajas cercanas al 30%.

El concejal de Hacienda ha recordado, en referencia al ahorro, que también se ha abierto una línea de proveedores habituales y se ha agrupado la prestación de servicios como por ejemplo la señalización, el mantenimiento de extintores o de ascensores -en estos casos con un ahorro del 47% y del 40%, respectivamente- o el de material de oficina.

Finalmente, en lo que se refiere al balance del área de Informática, Clavero ha aludido a la implantación de la tramitación electrónica en la Junta de Gobierno Local y el Pleno, además de la mejora de la seguridad de los datos que posee el Ayuntamiento con la contratación de una empresa que tiene una copia de seguridad fuera del edificio municipal por si ocurriera algo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco /Clara Manzano
El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real” El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal / Clara Manzano
Bernardo Peinado, coordinador provincial, y Gema Hernández, coordinadora local de Ciudad Real / Lanza
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Ciudad Real despide a los 22 estudiantes de Indiana después de un mes en la provincia La expedición americana llegó el 6 de junio y regresará a Indiana el lunes 8 de julio / Ayuntamiento de Ciudad Real
Miguel Hervás, concejal de Movilidad y Mantenimiento / Elena Rosa
Cerrar