La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real estudia reforzar con “algún tipo de señalización adicional”, el semáforo de la Puerta de Toledo (al lado de la gasolinera) en el que hace dos semanas murió atropellada una mujer.
La idea es poner una nueva señal de advertencia tipo “cuidado al cruzar” a peatones y vehículos, aparte de las ya instaladas en ese cruce, a la salida de una rotonda, regulado además por un semáforo foto-rojo y transitado por una media de 10-12.000 vehículos diarios. También lo utilizan cientos de personas para hacer deporte o pasear por el parque del cementerio.
Estudio de la red de semáforos
“Aunque el accidente se produjo por una clara imprudencia, vamos a impulsar un estudio de la red de semáforos de toda la ciudad, en coordinación con el área de Movilidad, para ver tiempos de espera, etc, y estudiar de qué forma podemos hace más por la movilidad”, explica David Serrano, concejal de Seguridad.
El concejal, que ya contó hace unos días que no hay nada que predisponga a más accidentes en este semáforo de la Puerta de Toledo en comparación al resto de la ciudad, insiste en que tanto conductores como transeúntes deben ser precavidos. En especial los primeros, “los cuatro semáforos foto-rojo que instalamos hace años siguen multando, menos que en los primeros años, pero sigue habiendo denuncias”, aclara.
El accidente en el que un conductor imprudente (iba hablando por teléfono y se saltó en rojo el semáforo, además de que sufrió deslumbramiento) atropelló a una mujer de 58 que falleció en el acto ha sido el más grave desde que se instaló el foto-rojo en la zona. Otro accidente grave, aunque sin víctimas mortales, afectó a dos menores en bicicleta en enero del año pasado.