El Ayuntamiento de Ciudad Real se reunirá con los vecinos y hosteleros de la Plaza Cervantes para abordar cuando les viene mejor que se acometan las obras de mejora de este emblemático espacio una vez que se conozca la empresa adjudicataria, tal y como comenta el concejal de Obras, Miguel Hervás.
Hervás ha comentado a Lanza que la intención del equipo de Gobierno es que la obra pueda abordarse a lo largo del presente año.
El concejal de Obras explicó en su día a este digital que la actuación de las obras de mejora tendrá un plazo de ejecución de unos tres meses, tal y como viene en el proyecto redactado por Arquitectura y Obras, si bien la intención del equipo de Gobierno es la de encuadrar esos meses a cuando menos daño se haga tanto a los vecinos como a los comerciantes y hosteleros.
A su vez señaló a la hora de llevar a cabo las citadas obras “no se va a levantar toda la Plaza, sino tan solo una zona, pues se trata de ocasionar el menor daño posible a los negocios”.
Entoldado de la Plaza Mayor
En relación al entoldado de la Plaza Mayor, Hervás ha recordado que el proyecto de esta iniciativa se ha realizado desde Arquitectura y Obras, siendo una actuación que se va a acometer desde el Área de Turismo del Ayuntamiento.
En este sentido recuerda que lo que se pretende entoldar es el centro de la Plaza Mayor, para poder dejar los pasillos laterales libres para los vecinos.
La idea es que los toldos sean “de quita y pon” permaneciendo activos en el periodo estival así como durante los meses de más calor, pudiendo ser de utilidad durante el periodo comprendido entre mayo y octubre.